La profecía que vaticina el ganador del Mundial y los dorsales del Chelsea

El dorsal del futbolista del club londinense que coindice con los dos últimos números del año lleva levantando la Copa del Mundo desde 2014

Hakim Ziyech, imagen de archivo.

Hakim Ziyech, imagen de archivo. / EFE

Hay mucha historia alrededor de las Copas del Mundo, y esta edición no es una excepción. Una profecía podría vaticinar quién podría ser el nuevo campeón del mundo. Una predicción que se lleva cumpliendo desde el año 2010, en el que España ganó el Mundial, y que tiene que ver directamente con el Chelsea FC.

La cosa funciona así. El dorsal del futbolista del club londinense que coincide con los dos últimos números del año en que se juega el torneo mundialista, acaba levantando el trofeo internacional. Por ejemplo, el Mundial de Brasil 2014, el número 14 en el equipo de Stamford Bridge lo llevaba André Schürrle, que ganó el Mundial con Alemania confirmando la teoría. En Rusia 2018, el pasado Mundial, Giroud militaba en las filas del club inglés ¿Y saben qué número llevaba? El 18, cómo no. Francia fue la nueva campeona del mundo.

Schürrle, imagen de archivo.

Schürrle, imagen de archivo. / Reuters

¿Y este año?

Esta edición, celebrada en el año 2022, tiene aún más miga porque el dorsal número 22 en el Chelsea esta temporada no es otro que Hakim Ziyech, uno de los líderes de Marruecos, la sorpresa de la competición, a la que 'solo' le queda vencer a Francia para plantarse en la final del Mundial y superar a Argentina.

Los jugadores de Marruecos celebran el gol que les mete en semifinales

Los jugadores de Marruecos celebran el gol que les mete en semifinales / EFE

¿Está ya el campeón del mundo de Catar profetizado? ¿Será Marruecos la selección que levantará la Copa el Mundo al cielo de Catar? Aún no se puede saber, pero eso sí, el combinado africano aún tiene posibilidades de cumplir la profecía, aunque no lo tendrá fácil. Francia espera esta noche y en la final lo hace una Argentina liderada por el mejor Messi de los Mundiales.