Víctor Orta: “Hasta mi presidente me ha preguntado por Ounahi”

El director deportivo del Leeds habló sobre la revelación del Mundial: Azzedine Ounahi

Ounahi intenta una volea en las semifinales del Mundial

Ounahi intenta una volea en las semifinales del Mundial / EFE

Víctor Orta habló tras los cuartos de final del Mundial sobre la gran revelación del torneo: Azzedine Ounahi y reconoció que hasta el presidente del Leeds United, equipo del que es director deportivo, le preguntó por él: “¿dónde estaba este? ¿qué pasa?¿qué no lo hemos visto?” confesó entre risas en una entrevista concedida a la Pizarra de Quintana.

Orta habló sobre el marroquí y admitió que la dirección deportiva del club inglés lo conocía desde hace dos temporadas y aseguró que le ha sorprendido sobre todo un aspecto del 8 de los leones del Atlas: su físico, ya que en el Angers le parecía un jugador bastante “trotón''.

La emoción en el fútbol de selecciones

"¿Él siente lo mismo cuando se pone la camiseta del Angers que cuando sabe que está su país entero atrás? Todo esto nos hace contextualizar los rendimientos y no quiero hablar de todos esos one-hit-wonder (Squillacci, Diouf…) que destacaron en un Mundial o Eurocopa y luego su trayectoria no fue lo mismo.” dijo Orta.

No dudó en elogiar Ounahi, pero recalcó la importancia del contexto: “Hay que decir que Ounahi está jugando increíble y ha jugado en un contexto increíble…Ahora hay que analizar y traerle fuera de ese contexto. Por lo tanto hay que alabar y decir la realidad, pero fichar a un jugador por 5 partidos…”.