Ofrecen a Messi un millón de dólares por la túnica con la que levantó la Copa del Mundo

Un abogado omaní le hizo la oferta al argentino por la famosa prenda que le colocó el emir de Catar antes de una de las fotos del Mundial

Messi justo después de recibir el besht del emir de Catar

Messi justo después de recibir el besht del emir de Catar / efe

Una de las mejores finales de la historia, ya no solo de los Mundiales, si no del fútbol en general, nos dejó una imagen para el recuerdo en el estadio de Lusail. En el momento más inmortalizado de la competición, la foto que todo el mundo quiere tener, cuando el capitán del equipo campeón alza el trofeo más importante del mundo al cielo, quedó marcado por una imagen curiosa.

Justo antes del esperado momento de la entrega de la copa, el emir de Catar, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, colocó a Leo Messi una prenda sobre los hombros, típica en la cultura catarí y árabe. El 'besth', una especie de túnica negra y dorada que cubre los hombros, valorada en 8.000 riales, moneda de Catar, lo cual equivaldría a unos dos mil euros. Una prenda de elaboración manual con un gran significado en la cultura de Oriente Medio.

Un atuendo que ya pasará a la historia de los mundiales, por el momento en el que se mostró, y por la imagen que nos dejó y que, ahora, es objeto de deseo de un abogado de Omán. A través de su cuenta personal de Twitter, Ahmed S.Albarwani, el cual también pertenece al Parlamento de su país, ha ofrecido al '10' de Argentina un millón de dólares por el 'besth' con el que levantó la icónica Copa del Mundo.

“Amigo Messi. Desde el Sultanato de Omán le felicito por ganar la Copa del Mundo. El príncipe Tamim Bin Hamad me deslumbró al otorgarte el besht árabe, un símbolo de caballerosidad y sabiduría. Te ofrezco un millón de dólares a cambio de ese besht”, escribió el abogado en redes sociales.