España será una de las selecciones que más kilómetros recorra en el Mundial de 2018 durante la fase de grupos, que le obligará a medirse a Portugal en Sochi, a Irán en Kazán y a Marruecos en Kaliningrado.

El debut de los jugadores de Julen Lopetegui llegará pronto, el segundo día del Mundial, el 15 de junio. España se enfrentará a la actual campeona de Europa, la Portugal de Cristiano Ronaldo, en Sochi, el estadio más cercano a la sede elegida por la selección española, que tendrá su cuartel general en Krasnodar.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió elegir esta ciudad, apartada de todo el 'ruido' generado por la competición, pese a no ser ninguna de las 11 sedes designadas por Rusia para el campeonato. En este primer partido España apenas tendrá que recorrer 165 kilómetros, en lo que será su desplazamiento más cómodo y que podría hacerlo incluso por carretera.

Sin embargo, el segundo partido ante Irán obligará a 'La Roja' a realizar un viaje de casi 1.400 kilómetros, un traslado en avión en torno a las tres horas de duración para un choque que se disputará en el Kazán Arena, una de las sedes más orientales del Campeonato del Mundo.

De vuelta al campamento base en Krasnodar, España tendrá cinco días para afrontar el tercer y definitivo envite, que será ante Marruecos en Kaliningrado. En esta ocasión, fruto del sorteo, la selección nacional viajará hasta el punto más occidental del Mundial -al norte de Polonia- para cerrar la fase de grupos el 25 de junio.

Un total de 1.650 kilómetros antes de pensar en el cruce de octavos de final. En caso de superar esta primera criba, la campeona del mundo en 2010 cruzará su destino con el grupo A, que lo componen Rusia, Uruguay, Egipto y Arabia Saudí. Si España es primera viajará hasta Moscú (1.354 kms) y si es segunda repetirá en Sochi, la más cercana a su centro de operaciones.

Calendario y sedes de España

Infogram