Kubo advierte a Japón del peligro de España

El jugador de la Real Sociedad se muestra "muy ilusionado" por jugar su primer Mundial, que tienen "muy difícil"

Takefusa KUBO (JPN) during the Olympic Games Tokyo 2020.

Takefusa KUBO (JPN) during the Olympic Games Tokyo 2020. / Photo Kishimoto/ EP

Takefusa Kubo y la selección de Japón son uno de los rivales de la fase de grupos de la selección española en el Mundial de Catar. A priori, la selección nipona se presenta como la 'Cenicienta' del grupo E, en el que aparte de los españoles están también Costa Rica y Alemania.

Precisamente, ha sido el jugador de la Real Sociedad, en los medios oficiales del club, el que ha valorado las opciones de su combinado nacional de cara a los tres primeros partidos del torneo mundialista, afirmando que no pueden "subestimar a ningún rival". "Tenemos que ir con respeto, pero sin miedo. Vamos a intentar hacer grandes cosas que para nosotros sería intentar pasar de la fase de grupos", ha recalcado añadiendo que lo tienen "muy difícil, pero nunca se sabe". 

El Mundial, un sueño

Takefusa Kubo se ha mostrado "muy ilusionado" y ha destacado que es "un sueño" poder jugar su primer Mundial con su selección. El '14' del conjunto vasco disputará su primera Copa del Mundo en Catar.

Una imagen de Kubo celebrando un gol con Japón

Una imagen de Kubo celebrando un gol con Japón / SD

"Estoy muy ilusionado, la verdad. Para todos los futbolistas, es un sueño participar en un Mundial", ha revelado el jugador nipón destacando que "estos cinco meses que estuve con la Real cambiaron mi situación en la selección". "Si no hubiera sido por mis compañeros y el cuerpo técnico de la Real no habría llegado al Mundial. Seguro", ha concluido uno de los rivales de la selección española en la cita mundialista.

España y Alemania son las grandes favoritas para avanzar a los octavos de final en el grupo E. Japón y Costa Rica aspiran a dar la sorpresa y dejar a dos de las grandes selecciones fuera a las primera de cambio en el Mundial de Catar 2022. Sin embargo en ambos combinados, tanto el asiático como el centroamericano, son conscientes de la dificultad que entraña esta tarea. Así lo ha manifestado uno de los rivales de España que mejor puede conocer a los jugadores de Luis Enrique. 

No obstante Kubo le da todo el favoritismo a Alemania y a España sin ningún tapujo: "Tenemos que respetar a España y Alemania, pero no salir cagados".