España vestirá toda de rojo contra Costa Rica

Tanto el pantalón como las medias serán del mismo color que la camiseta de la primera equipación en su debut en Catar

Entrenamiento de España.

Entrenamiento de España. / JUANJO MARTIN/EFE

La selección española iniciará su andadura en el Mundial de Catar del mismo color con el que lo hizo en Brasil 2014, donde fue eliminada en la primera ronda: de rojo. Así se lo habría pedido la FIFA en la reunión que tiene con los combinados nacionales antes de los partidos. De esta manera, tanto camiseta, como pantalón, como medias serán rojas.

La RFEF aceptó la decisión del organismo futbolístico a pesar de haber mostrado como opciones para el partido de Costa Rica la tradicional primera equipación de camiseta roja y pantalones y medias azules, y como segunda, la de azul claro diseñada también por Adidas para el este Mundial. Por tanto, los de Luis Enrique lo apostarán todo al rojo.

Adidas, inconforme

A la compañía alemana no le ha gustado la nueva proposición de la FIFA. Que España jugara toda de rojo no estaba en los diseños de Adidas para el Mundial y temen que este cambio afecte a las ventas de la indumentaria del combinado español.

Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido de Costa Rica.

Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido de Costa Rica. / ABIR SULTAN/EFE

No obstante, parece que a Luis Enrique no le desagrada. A pesar de que algunos podrían pensar en malos augurios o recordar la decepción que fue el Mundial de 2014, al seleccionador le gusta la nueva opción que vestirán contra Costa Rica, y el vestuario tampoco estaría descontento.