Luis Enrique ha afrontado el partido inaugural del Mundial 2022 ante Costa Rica con sorpresas. Rodri ha ejercido de central, mientras que Asensio ha sido el falso nueve y Dani Olmo ha arrebatado el puesto a Ansu Fati en la banda izquierda.

Una alineación con la que España superó con mucha claridad a los costarricenses con una exhibición de fútbol y eficacia. La Roja pasó por encima de su rival para encarrilar la primera victoria del grupo.

El tridente ofensivo elegido por Luis Enrique, con Ferran Torres, Asensio y Olmo, marcó y el equipo estuvo muy compacto. La sala de máquinas blaugrana fue un espectáculo con Pedri y Gavi al mando, mientras que atrás no se sufrió.

Unai Simón (6). Avanzado

Se dedicó básicamente a jugar con los pies y muy lejos del área ya que Costa Rica nunca se atrevió a presionarle. La nulidad ofensiva de los delanteros rivales le permitió vivir con tranquilidad y centrarse en organizar al equipo.

Azpilicueta (7) Firme

Sin problemas para contener los ataques por su banda, jugó de forma práctica, buscando el pase sencillo y dando continuidad al juego. El navarro ofreció su seriedad característica.

Rodri (8) Exitoso

Luis Enrique lo reconvirtió de central y España puede haber 'fichado' a un nuevo defensa para la competición. Expeditivo en el corte, ayudó a que la circulación fuera rápida y fue una ayuda constante para sortear la presión sobre Busquets.

Laporte (7) Poderoso

Estuvo contundente en las acciones defensivas, impidiendo que Costa Rica se lo pudiera creer. Por arriba da mucha seguridad y su pierna izquierda permite siempre buscar nitidez para iniciar el juego

Jordi Alba (9) Determinante

En el estreno mundialista se vio la mejor versión del carrilero del Barça. Dio la asistencia del gol de Asensio y fue víctima de un penalti de Duarte para que España anotara el tercer gol. Estuvo colosal por la izquierda.

Busquets (7) Gobernador

Su experiencia le permitió llevar el tempo del partido con absoluta comodidad. La movilidad de sus compañeros le dio muchas líneas de pase y ser clave para que la pelota fluyera con la rapidez requerida.

Gavi (8) Hábil

Situado entre líneas, mejoraba cada pase que recibía en zona de tres cuartos. Picó el balón con calidad para que Olmo abriera el marcador. Actuando de interior derecho se asoció de maravillas con sus compañeros.

Pedri (9) Prodigioso

Es la magia de esta selección. Cuando arranca siempre pasan cosas diferentes. Antes del primer gol, ya dejó dos balones de oro a Olmo y Asensio que no fueron gol de casualidad. El tinerfeño debutó en el Mundial al nivel de su estatus de crack.

Ferran Torres (7) Valiente

Alternó la banda derecha con la izquierda y estaba sufriendo un tanto con los marcajes, pero una vez más demostró su personalidad y cogió el balón para tirar el penalti. Ferran asumió la faceta sin temblarle el pulso y engañó a Keylor con enorme clase.

Asensio (9) Ariete

Relegó a Morata al banquillo y Lucho acertó plenamente. Interpretó con muy buen criterio la posición, girándose, dando juego y pisando área. Con su tiro cruzado amagó con una buena ocasión antes de que anotara el segundo gol español.

Te puede interesar:

Dani Olmo (9) Sorprendente

Nadie se lo esperaba en el once, pero irrumpió con mucha fuerza. Tuvo la primera ocasión a pase de Pedri y levantó muy bien la pelota por encima de Navas para estrenar el marcador. Tanto en la derecha como en la izquierda estuvo suelto y llevando peligro.