Ferran Torres ha empezado el Mundial con la puntería afinada. El delantero valenciano anotó un doblete en la exhibición española frente a Costa Rica: uno desde los once metros y el segundo aprovechando la poca contundencia de la defensa ‘tica’. La mejor versión de Ferran siempre sale a la luz con la Roja y en este campeonato será clave que esa dinámica continúe para el devenir de la selección española. Tras dar el primer paso de gigante en Catar con una victoria histórica, el equipo de Luis Enrique centra todos sus esfuerzos en la segunda cita ante Alemania, que podría confirmar ya la clasificación a octavos en caso de victoria (dependiendo también del Japón-Costa Rica). 

El propio Ferran será uno de los jugadores que más focos centre en el plato fuerte del Grupo E. Además de por su buen inicio de torneo, también por sus precedentes ante el combinado germano. El de Foios guarda muy buenos recuerdos de los partidos frente Alemania, tales como su debut con España y su mejor partido desde que es nacional. El tres de septiembre de 2020 se enfundó por primera vez la camiseta de la selección nacional en la primera jornada de aquella edición de la Nations League. Lo hizo como titular en un partido en el que la Roja salvó un punto sobre la bocina gracias a un gol del valencianista José Luis Gayà. 

Aproximadamente un mes y medio más tarde, en la misma fase de grupos de la Nations League, España selló su pase a la final four gracias a una goleada histórica frente a Alemania. Aquella noche Ferran firmó su mejor actuación individual hasta la fecha con España y seguramente de su carrera en general. El jugador del FC Barcelona anotó un triplete que lo confirmó como uno de los hombres clave de Luis Enrique desde entonces. Tres goles que ayudaron a que a estas alturas ya haya convertido de 15 en 32 partidos, igualando los registros de David Villa. El domingo volverá a verse las caras con su víctima favorita con más ganas que nunca de ayudar al equipo para sacar el billete a octavos y dejar en la estacada a un rival directo por levantar la copa. 

Un valenciano de récord

Su estreno mundialista entró en el libro de los récords. Ferran ya es el máximo goleador valenciano de los Mundiales (2) y es el primer jugador de la Comunitat en ver puerta desde que lo hiciera Saura en 1982 ante Yugoslavia. Además, se convirtió en el tercer futbolista español en anotar en su debut mundialista después de que lo hicieran José Iraragorri, ante Brasil en 1934 y David Villa, contra Ucrania en 2006.

Buen inicio de Soler

Ferran no fue el único valenciano en debutar de los cuatro que finalmente conforman la lista de 26. Carlos Soler también dispuso de minutos y, además, tuvo la oportunidad de unirse a la goleada aprovechando una de sus mejores virtudes como futbolista: la llegada a área rival. Pau Torres y Hugo Guillamón tendrán que esperar para estrenarse. 

El actual jugador del PSG también fue noticia en el día de ayer al no participar con el grupo en el entrenamiento matutino. En el día posterior a la contundente victoria ante Costa Rica por 7-0, los hombres de Luis Enrique volvieron al trabajo para preparar el duelo ante Alemania con las bajas de Carlos Soler y Aymeric Laporte. Pese a que todos los jugadores hicieron el calentamiento, el seleccionador asturiano repartió las cargas de trabajo en función del minutaje del miércoles. Soler y Laporte hicieron bicicleta estática sobre el césped para soltar piernas. Cabe destacar que ninguno de los dos jugadores corre riesgo en estos momentos de no estar disponibles para jugar el próximo domingo.