Lluvia de críticas en Alemania antes de jugar contra España

La mala actuación y la derrota del combinado germano contra Japón en el primer partido del Mundial han desatado el pesimismo sobre la 'Mannschaft'

Bastien Schweinsteiger en un partido con la selección alemana.

Bastien Schweinsteiger en un partido con la selección alemana. / Reuters

La selección alemana vive su primera crisis nada más empezar el Mundial. Después de perder en el debut en Catar frente a Japón, la selección que se presentaba como 'Cenicienta' del grupo, las críticas hacia los germanos se han multiplicado. De hecho, el exfutbolista Lottar Matthaus fue el primero en mostrar su opinión sobre la actuación de los de Hansi Flick.

"Hubo demasiado dramatismo en la previa, muchos temas que eran más importantes que el fútbol, como sucedió hace cuatros años. Algo así te distrae y hace perder entre un 5 y un 10%", expresó el exinternacional con Alemania en relación a toda la polémica que surgió por no llevar el brazalete 'One Love'.

Mal partido

Además, el exfutbolista que disputó cinco copas mundiales, no entendió "algunas de las decisiones" de Hansi Flick durante el partido como "la sustitución de Müller y Gündogan, dos de los jugadores más experimentados". "Alemania perdió el orden y el control, queríamos meter piernas frescas porque Müller llevaba tiempo sin jugar", aseguró.

Lothar Mäthaus, imagen de archivo.

Lothar Mäthaus, imagen de archivo. / EFE

Por otra parte, Matthaus fue crítico con la actuación de los laterales, ya que "ambos goles vinieron por las bandas". "¿Por qué no puso a Kherer? Süle no es lateral. En el segundo, Raum estaba demasiado adelantado y Schlotterbeck no fue suficientemente agresivo", aseveró el exjugador.

Schweinsteiger, crítico con el juego

"Tuvimos pérdidas tontas de balón y errores de posicionamiento. Falta experiencia. Esta derrota no es una coincidencia. Demuestra dónde estamos. Necesitamos mejorar mucho para tener una oportunidad contra España", reflexionó Bastien Schweinsteiger sobre la actuación de la 'Mannschaft'

El campeón del mundo en 2014, incidió en que tuvieron "oportunidades", pero no consiguieron poner el 2-0, añadiendo que no encontraron "respuesta a las transiciones rápidas de Japón en el tramo final del partido", concluyó el ex del Bayern de Múnich.

Muchas fueron las críticas después de la sorpresa que dio Japón en Catar a Alemania, que ganó el partido con remontada incluida. El próximo encuentro contra España se presenta clave para los germanos, a los que una derrota podría dejar fuera del Mundial en la fase de grupos, como hace cuatro años en Rusia.