La selección española no baja el pie del acelerador para clasificarse a octavos de final después del punto sacado contra Alemania, pero hay un jugador que por 'precaución' podría no jugar el último partido de fase de grupos contra Japón. Según el diario MARCA, Sergio Busquets no disputaría el encuentro contra los nipones ya que tras ver una amarilla contra los germanos estaría a otra de cumplir ciclo y perderse el próximo choque.
Si al centrocampista del FC Barcelona le sacaran tarjeta amarilla contra la selección del Sol Naciente, el futbolista se perdería el duelo de octavos, cosa que Luis Enrique pretende evitar, debido a la gran cantidad de posibilidades que tiene España de pasar a la siguiente fase del Mundial de Catar.
Descanso añadido para Busquets
Además, el último choque de la fase grupos serviría al catalán para descansar y recuperar fuerzas después de jugar todos los minutos contra y Alemania y 54 contra Costa Rica. En total, 164 minutos jugados de 180 posibles.
En palabras del seleccionador, Busquets es uno de los mejores jugadores del combinado nacional tanto por rendimiento, como por experiencia, veteranía y dar consejo a los más jóvenes. Luis Enrique ya dijo que quería convencerle para que jugara el próximo Mundial después del de Catar y la en rueda de prensa posterior al partido contra Alemania expresó que existe una campaña contra el centrocampista y Jordi Alba.