Tata Martino: "España es candidata al Mundial, propone un juego distinto"

El seleccionador de México se deshizo en elogios al estilo de los de Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido contra Arabia Saudí

Tata Martino en la rueda de prensa de México

Tata Martino en la rueda de prensa de México / José Méndez/EFE

El papel de España en el Mundial de Catar sigue sorprendiendo a todo el mundo del fútbol. El último ha sido el Tata Martino, seleccionador de México, que en la rueda de prensa previa al partido de contra Arabia Saudí en el que se juega el pase a octavos, ha elogiado a los hombres de Luis Enrique.

"España es la candidata para mí. Me parece que es la única que propone un fútbol totalmente distinto a lo que se ve en la Copa del Mundo. A veces ganar jugando de una forma tan estética es mucho más difícil que a veces ganar de casualidad. Yo lo veo como un gran candidato", declaró el ex técnico del Barça sobre 'La Roja'.

'Final' contra Arabia Saudí

La selección 'azteca' está al borde de la eliminación del Mundial de Catar. Tras empatar a cero contra Polonia y perder contra Argentina, los mexicanos solo tienen un punto en su haber, por los tres de Arabia y Argentina y los cuatro de Polonia.

Ochoa en el entrenamiento de México

Ochoa en el entrenamiento de México / Alberto Estévez/EFE

Los del Tata Martino deberán ganar a Arabia y esperar que la selección argentina pierda para certificar su pase a los octavos de final. La otra opción que le vale es que la 'Albiceleste' empate y que ellos goleen a los saudíes por al menos tres goles a cero para desnivelar el gol average con los argentinos. Si Messi y compañía pierden pero México gana por menos de tres goles, los 'aztecas' estarían eliminados.