La empresa valenciana, Motos eléctricas Valencia, capitaneada por Pedro y Álvaro Lorca, ha inaugurado el primer concesionario de scooters eléctricas de la ciudad. El objetivo de esta joven empresa valenciana es poder implantar la movilidad sostenible en la ciudad. Por ello, los principios básicos que mantienen son la ecología y la sostenibilidad.

Motos eléctricas Valencia ofrece la posibilidad de venta, de renting tanto para profesionales como para particulares y de alquiler. Además, la tienda cuenta con un punto de asistencia para el reparto de última milla sostenible. Este punto está dirigido a empresas y profesionales del transporte que quieran operar desde allí y así reducir el impacto medioambiental del transporte urbano. Esta primera tienda cuenta con una amplia gama de modelos y las marcas principales que comercializan son Silence y Niu.

La marca Silence se trata de una firma de fabricación española, lo que permite disponer de estas motos de manera sencilla y rápida. Cuentan con baterías de 6 kilowatios lo que les otorga una autonomía de hasta 210 kilómetros. El equivalente de Silence son las motos de 125 cc pero éstas aportan, frente a las tradicionales, un ahorro superior al 80% en coste de uso. Por cada 100 euros de gasolina, Silence consume veinte euros de electricidad. A esta ventaja económica se añade que su mantenimiento es prácticamente nulo. La distribución de esta marca está enfocada especialmente para profesionales: servicios de mensajería rápida, servicios públicos, para la policía, empresas y autónomos.

La marca asiática Niu se trata de una firma que tiene como partners a empresas como Microsoft, BMW, Intel y Huawei. Cuentan con un motor Bosch y dos baterías intercambiables Panasonic, esto les otorga una velocidad punta de 70 kilómetros por hora. Además, estas scooters eléctricas, permiten a los usuarios gestionarlas desde su propio smartphone. Con un precio más económico que las Silence, la marca Niu está enfocada para particulares que quieran apostar por una conducción inteligente y ahorrar en cada trayecto.

La inauguración de esta primera tienda supone un hito importante para que la scooter eléctrica pueda ser en Valencia más que una excepción una verdadera alternativa.