En València no pudimos disfrutar del nuevo modelo hasta la semana pasada, cuando vimos la primera unidad del Cupra Ateca en el stand de Seat, durante la Feria del Automóvil de València. Tan solo una semana después, el concesionario valenciano Seat JR Valle anunció la matriculación y entrega de su primera unidad Cupra Ateca en sus instalaciones de València.

La unidad matriculada es un Cupra Ateca 2.0 TSI de 300 cv y cambio DSG automático de doble embrague y siete velocidades, con seis modos de conducción y que alcanza nada más y nada menos que 247 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,2 segundos. Todo ello gracias a un motor de 2 litros, sobrealimentado con turbo y que convierte al Cupra Ateca en un deportivo con forma de SUV.

Un deportivo puesto a punto por nada más y nada menos que por el piloto Jordi Gené, del cual destacamos su equilibrio entre todo lo que requiere un SUV y lo que exige un deportivo, un coche que va más allá en cuanto a dinámica y versatilidad: un coche casi único en su categoría.

El Cupra Ateca se codea con los grandes gracias a sus acabados y a sus 300 cv de potencia, que junto a tamaño (más pequeño que los vehículos que alcanzan por lo general dicha potencia) y su precio (precio de lanzamiento completamente equipado sobre los 44.899 euros) lo convierten en un SUV, un familiar y un deportivo a la vez.