Como viene haciendo durante los últimos años, el Complex del Motor de Albaida, València, acogerá la primera cita de la temporada del RFME Campeonato de España de Motocross 2019 para las categorías reinas de ÉliteMX1, ÉliteMX2, y el añadido de los MX85cc. Como novedad, el cartel se completará con la competición femenina MXFeminas.

A falta de unos días para el cierre de las listas, aproximadamente 150 pilotos ya se han inscrito en las diferentes categorías, lo que asegura el gran atractivo que tiene la cita de Albaida para todos y todas los/las pilotos de motocross, que nos regalaran un cartel de lujo para este inicio de temporada.

El trazado de Albaida es uno de los clásicos de este Campeonato y vista la acogida que ha tenido durante el periodo de inscripción de competidores, las instalaciones del Complex se sitúan como unas de las mejores de todo el territorio nacional.

Como novedad, este año la carrera de Albaida ha incorporado el nacional de mujeres. Toda la élite del MXFeminas estará presente en València, buscando normalizar este deporte entre todas las edades y todos los géneros posibles.

El Moto Club Ciutat d'Albaida será el encargado en la organización de la carrera que espera reunir también a cientos de aficionados. No cabe duda de que los deportistas lo darán todo para hacer disfrutar a su afición. De esta forma, el Motocross español continuará creciendo al mismo ritmo que la calidad de sus pilotos.

La cita comenzará el sábado 9 de febrero, donde se iniciará la andadura de este RFME Campeonato de España de Motocross 2019 con las verificaciones administrativas y técnicas. La actividad en la pista arrancará a las 10:00 horas con los entrenamientos libres. Las cronos serán a partir de las 13:00 horas y a las 15:15 horas se celebrará la primera manga de las categorías MX85cc. y MXFemeninas.

Por otro lado, el domingo 10 se ofrecerá el plato fuerte del fin de semana, ya que primeramente arrancará el warm-up, y a partir de las 10:25 horas se celebrarán las primeras finales del MX2Elite y MX1Elite. Alrededor de las 12:00 horas se producirán las segundas finales del MX85cc. y MXFeminas. Por último, se realizarán las finales del MX2 y MX1.

No fallarán a la cita pilotos mundialistas como José Antonio Butrón, que quiere revalidar el título, o los que serán sus máximos rivales Jorge Zaragoza, Carlos campano o Joan Cross. En ÉliteMX2 tendremos una completísima línea de salida con 40 pilotos. Los jóvenes del 85c. iniciarán el campeonato cargados de ilusión y como novedad, las chicas del MXFeminas completaran una parrilla de lujo para este inicio de temporada.

Los aficionados pueden adquirir sus entrada anticipadas en www.entradasatualcance.com, en la página web del motoclub, y por supuesto, el mismo fin de semana del campeonato en las taquillas del circuito.