El sector del automóvil valenciano es, sin duda alguna, uno de los más destacados a nivel nacional tanto por volumen como por impacto económico. No obstante, éste cuenta con un pequeño grupo de referentes en el que el Grupo Ibérica de Automóviles cuenta con una plaza más que merecida. Una afirmación que coge aún más fuerza tras la inauguración de sus nuevas instalaciones centrales de Quart de Poblet.

Estos totalmente remodelados locales, situado de manera estratégica en la vía de servicio de la carretera de Madrid, en dirección al aeropuerto, se vistieron de gala para presentar la completa remodelación a la que han sido sometidos. Una nueva y moderna cara con la que Imperauto y Autiber Motor, concesionarios oficiales de Jaguar Land Rover y Hyundai, respectivamente, han vuelto a mostrar el ímpetu y capacidad de innovación de esta empresa familiar con más de sesenta años de historia en el sector de la automoción.

Inaugurado en octubre de 1999, este edificio se ha convertido en toda una referencia para el usuario, gracias a su amplio despliegue material y humano, ahora reacondicionado para ofrecer unos amplios espacios de exposición y unos talleres donde seguir ofreciendo el más detallado servicio técnico. De esta manera, Enrique Tomás Segarra, Presidente del Grupo Ibérica, acompañado de sus hijos Enrique, Noelia y Emilia, presidió esta puesta de largo a la que acudieron numerosos clientes y amigos de las firmas a las que representan en València.

Fue una noche llena de emociones y emotivos discursos, sobre todo el protagonizado por el fundador del grupo quién tuvo unas emotivas palabras de agradecimiento hacia su mujer, Emilia Segura por la "comprensión, esfuerzo y dedicación durante tantos años".

Asimismo, el acto estuvo respaldado por otras personalidades como el presidente de la Jaguar Land Rover España, Luis Antonio Ruiz y los directivos de Hyundai España, José Ignacio Olazábal y Francisco de Martín, director comercial y jefe de ventas de la marca en nuestro país. También asistieron a esta presentación la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez Ramírez y el concejal de urbanismo Juan Medina Cobo.