El Grupo Ibérica tuvo el privilegio de contar con el esperadísimo Range Rover Evoque en exclusiva para un grupo selecto de asistentes, quienes pudieron ver este nuevo y mejorado vehículo.

El nuevo modelo cuenta con elementos inspirados en sus hermanos mayores, especialmente en la estética del exitoso Range Rover Velar, evolucionado respecto a lo ya conocido, formas redondeadas y líneas suavizadas, pero con un aspecto agresivo y de tintes claramente deportivos. Tanto sus ópticas LED como las secciones acristaladas se reducen a la mínima expresión para dar todo el protagonismo a la carrocería y sus prominentes formas.

La famosa posición de conducción del Range Rover ha saltado a la era digital, al incluir el primer espejo retrovisor 'ClearSight' inteligente del segmento, que se transforma en una pantalla de video HD. Si la visibilidad de la parte trasera se ve comprometida por pasajeros o artículos voluminosos, el conductor simplemente accionará un interruptor en la parte inferior del espejo y la cámara situada en la parte superior trasera del vehículo mostrará lo que hay detrás del mismo con una imagen en alta definición. Además esta pantalla proporciona un campo de visión más amplio (50 grados) y una visibilidad superior con poca luz.

El nuevo Range Rover Evoque también es el primer vehículo en el mundo en disponer de la tecnología Ground View, que permite, con gran efectividad, hacer "invisible el capó" del vehículo mediante la proyección sobre la pantalla táctil de una imagen de 180 grados del suelo que hay debajo del capo. Esto es útil cuando se quiere aparcar en una zona difícil, cuando se circula entre bordillos en la ciudad o en terrenos complicados por el campo, y es el desarrollo de la tecnología Transparent Bonnet presentada por Land Rover en sus prototipos en 2014.

Queda muy poco para poder disfrutar de este modelo en los concesionarios Jaguar Land Rover del Grupo Ibérica.