El SUV eléctrico de alto rendimiento de Jaguar fue el único vehículo cero emisiones que llegó a la última fase, donde se ha impuesto a los otros seis finalistas: el Alpine A110, el Citroën C5 Aircross, el Ford Focus, el Kia Ceed, el Mercedes-Benz Clase A y el Peugeot 508.

El jurado del premio Coche del Año en Europa está formado por 60 periodistas especializados en automoción de 23 países diferentes que valoran la innovación técnica, el diseño, el rendimiento, la eficiencia y la relación calidad precio.

El Prof. Dr. Ralf Speth, Chief Executive Officer de Jaguar Land Rover, declaró: "Es un orgullo que nuestro primer coche eléctrico sea también el primer vehículo de Jaguar que gana el premio Coche del Año en Europa. El I-Pace se ha diseñado y desarrollado desde cero en Reino Unido, donde pasó de prototipo a realidad en solo cuatro años. Se trata de nuestro vehículo tecnológicamente más avanzado con batería eléctrica. Ganar el premio del Coche del Año en Europa es un honor y el auténtico reconocimiento al trabajo realizado por nuestro gran equipo".

Diseñado y desarrollado en Reino Unido, el Jaguar I-Pace ha sido un éxito de ventas a nivel internacional con más de 8.000 entregas realizadas ya a clientes, el 75% de ellas en Europa. Ningún otro modelo del mercado se percibe o conduce como el Jaguar I-Pace. Este modelo se ha desarrollado con el objetivo de aprovechar al máximo el motor eléctrico y la arquitectura personalizada de aluminio, para brindar el rendimiento de un deportivo y la funcionalidad de un SUV.

Desde su presentación hace un año, el I-Pace ha recibido 55 galardones internacionales, que incluyen en Alemania, Noruega y Reino Unido el de Coche del año, Coche Eléctrico del Año de la revista Top Gear de la BBC, Coche Ecológico del Año en China y el premio ECOBEST de Autobest.

El Jaguar I-Pace ya está disponible para pedidos en la Red Oficial de Concesionarios de Jaguar con un PVP de salida desde 79.500 euros. Además, el nuevo Jaguar I-Pace eléctrico de la marca británica cuenta con etiqueta 0 de la DGT.