Opel GP Automoción ha entregado una flota de vehículos a AME. El concesionario oficial de la firma alemana ha sido el encargado de gestionar esta adquisición que viene a reforzar el parque móvil de esta empresa del grupo Sonepar Ibérica dedicada a la distribución B2B de material eléctrico y áreas relacionadas.

Una compra que se ha centrado en la gama AutoGas de Opel, la cual puede utilizar como combustible tanto la gasolina convencional como el gas licuado del petróleo (GLP), con las consecuentes ventajas a nivel de reducción de emisiones nocivas para el medio ambiente y de consumo.

En concreto han sido 55 unidades de la gama Opel Mokka X Ecotec GLP 1.4 turbo de 140 cv las que GP Automoción ha entregado a los comerciales y responsables de AME que, según su director general, Toni Durá, "esta adquisición es reflejo del compromiso de las empresas del grupo Sonepar Ibérica por la movilidad eficiente, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente".

Por su parte, Alan Palacios, gerente de GP Automoción, afirmaba que "el Opel Mokka X Ecotec es un modelo icónico de la marca alemana que combina estilo, prestaciones y en la motorización GLP ofrece un ahorro de hasta el 40% en costes de combustible. Opel tiene una gran ventaja sobre la mayoría de los fabricantes, ya que el sistema GLP es "de fábrica", lo que proporciona un plus de calidad.

Asimismo, Palacios apuntaba las ventajas de este modelo entre las que se encuentra disponer "de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico que certifica sus bajas emisiones y que le permite circular sin restricciones en los diferentes escenarios de alta contaminación por tráfico".

Ventajas del AutoGas

El AutoGas tiene la etiqueta ECO de la DGT, ya reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno en un 68% y de partículas en un 100%, según datos de la Asociación Española de la Asociación Española de Gas Licuado. Además, contribuye a reducir el efecto invernadero al disminuir en un 14% las emisiones de CO2 y minimiza los niveles de ruido en un 50%.

Los coches de AutoGas son bifuel; utilizan AutoGas y gasolina, lo que duplica su autonomía (hasta 600 km sólo con GLP y hasta 1.200 km con ambos depósitos). Además, el AutoGas cuenta con cerca de 600 estaciones de servicio en el mercado español, de las que 54 están en la Comunidad Valenciana. De ellas, 34 son de Repsol.

En el año 2018 en la Comunitat Valenciana se han matriculado, según las cifras de matriculaciones de la DGT recogidas por la consultora de automoción MSI, 1.093 vehículos nuevos de AutoGas, lo que supone un aumento del 300,37% respecto a 2017, siendo la alternativa ecológica que más ha crecido en la Comunitat.