BMW Bertolín ya ha recibido las primeras unidades del nuevo Serie 3. En su séptima generación, la berlina alemana ha sido renovada por completo; crece en dimensiones, presenta una nueva imagen exterior e interior, actualiza su gama de mecánicas y mejora notablemente su equipamiento tecnológico.

Una gama cuyos precios parten desde los 38.600 euros, que cuesta la versión de acceso a la gama diésel 318d, y que ya cuenta con un papel protagonista en sus instalaciones de la Avenida General Avilés como en las de Naturalista Rafael Cisternes, junto a Mestalla.

A nivel estético, el frontal está protagonizado por los nuevos grupos ópticos, que son LED de serie y se ofrecen con luces de carretera láser en opción; su diseño en dos secciones poligonales le otorgan una apariencia muy actual. La zaga del nuevo BMW Serie 3 también incorpora ópticas LED en forma de L y una salida de escape a cada lado del paragolpes.

El habitáculo también ha sido renovado por completo y ahora es más espacioso, preservando un puesto de conducción bajo, deportivo y característico de BMW. La calidad de materiales y acabados es, si cabe, mejor que antes y tanto el salpicadero como la consola central han recibido un completo rediseño; ésta recoge ahora el botón de encendido y el freno de estacionamiento, que ahora es eléctrico. Los mandos y botones han reducido su número y quedan mejor organizados.

El sistema de infoentretenimiento de nueva generación presenta una pantalla táctil de hasta 10,25 pulgadas que también podemos controlar mediante el tradicional iDrive o mediante gestos a distancia con la mano. El nuevo Serie 3 estrena un asistente virtual que se activa mediante la orden de voz "Hola, BMW"; está preparado para realizar ajustes en el vehículo durante la conducción, definir rutas en el navegador, reproducir la música que le pidamos y ofrecernos información general como, por ejemplo, el estado del tiempo.

Como opción, el cuadro de instrumentos también puede ser totalmente digital. Su pantalla de 12,3" es totalmente configurable y puede mostrarnos, si así lo deseamos, las imágenes del sistema de navegación con gráficos de gran calidad.

Asimismo, el Serie 3 puede equipar numerosos elementos de seguridad activa desarrollados por la marca. De entre todos ellos, la gran novedad es el asistente de conducción marcha atrás (BMW Reversing Assistant), capaz de memorizar los últimos 50 metros recorridos y ejecutarlos marcha atrás sin necesidad de tocar el volante, cuando así lo solicitemos, por ejemplo al entrar en un aparcamiento o un recinto de difícil acceso.