La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva campaña para que los conductores extremen su precaución al volante para frenar los atropellos de las personas que trabajan a diario en las carreteras y que en los últimos cinco años han provocado un centenar de muertes.

Con esta campaña que consiste en una cuña radiofónica, Tráfico se suma a la iniciativa "En la carretera no estás solo", promovida por la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras.

El objetivo, según informa en un comunicado la DGT, es concienciar a los usuarios de la vía de la importancia de "un comportamiento seguro ante la presencia de personal trabajando en las vías".

Cada día cientos de personas trabajan en las carreteras para mejorarlas, en el caso del personal de conservación y mantenimiento; para auxiliar a conductores que sufren averías, como los técnicos y operarios de grúas; o para regular el tráfico, como lo hace la policía de tráfico.

En ese sentido, Tráfico explica que este trabajo suele pasar desapercibido para los conductores, lo que supone un riesgo elevado de atropello que en los últimos cinco años ha dejado a un centenar de fallecidos en las carreteras "mientras trabajaban por la seguridad de los usuarios de la vía".

"La razón: los conductores que a pesar de las señales no reducen la velocidad o invaden el carril en el que se está trabajando, por eso te recordamos que en la carretera no estás solo, piensa en la vida de quines trabajan por tu seguridad", relata la cuña radial sobre las principales causas de estos fallecimientos.

La campaña, que se divulgará en redes sociales y emisoras de radio, también cuenta con el respaldo del Ministerio del Interior y el Gobierno.