La firma automovilística Mini ha presentado los nuevos John Cooper Works Clubman y Countryman, que se convierten en los modelos de carretera más potentes de su historia, con una potencia de 306 caballos, según informó la empresa en un comunicado.

Estos modelos la marca británica incorporan un propulsor de gasolina de cuatro cilindros Mini TwinPower Turbo de 2.0 litros que desarrolla una potencia de 306 caballos, lo que supone un incremento de 75 caballos en comparación con las versiones anteriores.

El sistema de propulsión de estos vehículos se puede asociar con una caja de cambios deportiva Steptronic de ocho velocidades con bloqueo mecánico de diferencial para el eje delantero y también con la tracción integral Mini All4.

El Mini John Cooper Works Countryman puede pasar de cero a cien kilómetros por hora en 5,1 segundos, lo que supone 1,5 segundos menos que la variante previa, mientras que el John Cooper Works Clubman acelera de cero a cien en 4,9 segundos (1,4 segundos menos).

Como elementos destacados, ambos modelos disponen de diseño del sistema de refrigeración con tecnología de competición, sistema de escape con desarrollo de sonido específico y nuevo filtro de partículas, así como sistema de frenos deportivos de mayor tamaño y estructura de carrocería, conexión del motor y fijaciones del chasis de rigidez extrema.

Igualmente, el nuevo Mini John Cooper Works Clubman dispone de un innovador sistema de iluminación que incorpora faros LED con función de luz de carretera Matrix y luces traseras LED con diseño Union Jack.

Entre el equipamiento de serie de estos nuevos modelos de Mini destacan el arranque confort, los modos de conducción, la radio Mini Visual Boost con pantalla de 6,5 pulgadas con función táctil, el sistema de navegación o la cámara de visión trasera.