La marca automovilística checa Skoda iniciará el próximo 28 de agosto la comercialización en España de su nuevo modelo todocamino Kamiq, que contará inicialmente con cuatro motorizaciones y que se podrá solicitar con cambio manual o automático DSG.

Skoda explicó que el nuevo Kamiq continúa con la línea de diseño de sus 'hermanos' todocamino Karoq y Kodiaq, con faros delanteros separados y un frontal con una amplia parrilla del radiador con listones dobles. El vehículo también tiene un alerón delantero.

En el interior, el Kamiq cuenta con una pantalla independiente de hasta 9,2 pulgadas, mientras que en el salpicadero se encuentran diferentes elementos decorativos y también en las puertas delanteras. Este vehículo tiene una longitud total de 4,24 metros y un maletero con 400 litros de capacidad.

El nuevo modelo de la firma se comercializará en España con cuatro acabados de equipamiento (Active, Ambition, Style y Sport), en función de los cuales puede incorporar elementos como Front y Lane Assist, Virtual Cockpit, cámara trasera, sistema de cierre centralizado con sistema de apertura de puertas por proximidad y botón de arranque o control de chasis deportivo.

La oferta de motorizaciones de este vehículo está formada inicialmente por tres versiones de gasolina, con potencias de 95, 115 y 150 caballos, mientras que en diésel se puede elegir una variante de 115 caballos. Las opciones de gasolina de mayor potencia y la diésel se pueden combinar con cambio DSG.

La gama de propulsores del nuevo todocamino de Skoda se completará a finales de este con una nueva versión de gas natural comprimido (GNC) combinada con un motor TSI de 1.0 litros y 90 caballos y caja de cambios manual de cinco marchas.

Este vehículo se comercializará en España desde el próximo 28 de agosto, aunque las primeras unidades llegarán a los concesionarios en octubre, con un precio de partida de 20.140 euros y un tope de 27.790 euros.