La quinta generación del Renault Clio ha llegado a nuestro país y ya está disponible para su comercialización. Para celebrarlo, el pasado jueves 12 de septiembre, se organizaron de manera simultánea distintos eventos en 80 concesionarios de la Red Comercial a lo largo de toda la geografía española. Entre los distintos actos de celebración, Renault Retail Group Levante presentó el nuevo Clio en sus dos instalaciones en Avenida Tres Cruces de València y en la central de Castellón.

Nuevo Renault Clio

Cuando en Renault pensaron en una nueva generación del Renault Clio, sabían que la tecnología iba a marcar la diferencia de este modelo respecto a los de su segmento, pero también que lo verdaderamente importante iba a ser el por qué de este lanzamiento: las personas, es decir, los conductores que han hecho de este modelo, desde su aparición en 1990, un auténtico éxito de ventas del Grupo Renault, con casi 15 millones de ejemplares vendidos.

Por ello, todos los avances del nuevo Clio no solo están diseñados para mejorar la experiencia de conducción, sino la vida de las personas que confían en él. El resultado es la creación de una nueva generación de Renault Clio que aúna lo mejor de las generaciones anteriores para abrir un nuevo capítulo que transforma los códigos: el diseño exterior evoluciona en madurez, mientras que el diseño interior es una auténtica revolución.

El nuevo Renault Clio está diseñado para vivir, por lo que integra un cockpit de alta tecnología orientado al conductor y unos asientos envolventes que ofrecen una experiencia de conducción moderna y conectada. Además, incluye una pantalla multimedia de 24 cm (9,3 pulgadas) que ofrece, mediante su nuevo sistema conectado Easy Link, todas las prestaciones multimedia, de navegación y de "infotainment", además de los ajustes Multi-Sense a los que se accede de forma muy sencilla.

El nuevo Clio también incorpora un cuadro de instrumentos digital en lugar de los tradicionales contadores analógicos. Esta tecnología procede directamente de los segmentos superiores. La pantalla a color mide entre 7 y 10 pulgadas y permite personalizar la experiencia de conducción de manera intuitiva.

En términos de seguridad, equipa la oferta de ayudas a la conducción más completa del mercado Renault Easy Drive, que incluye la cámara de 360º; el aparcamiento manos libres; el asistente para embotellamientos y autopistas "Highway & Jamp Companion", que combina el regulador de velocidad adaptativo, el Stop & Go y la asistencia de centrado en la vía; la frenada activa de emergencia y la alerta de ángulo muerto, entre otros.

El nuevo Clio cuenta con un completo abanico de motorizaciones de gasolina -todas ellas inéditas en su gama- y diésel con potencias desde 75 a 130 caballos. Además, todas las motorizaciones están dotadas de las últimas tecnologías, que permiten cumplir con las últimas normas en vigor y ofrecer unos niveles de consumo y de emisiones situados entre los mejores del mercado.

A partir de 2020, Renault lanzará al mercado su primer híbrido E-Tech, una experiencia híbrida única para la quinta generación del Clio.