Uber descarta volver a dar servicio de Uber X, el de vehículo de alquiler con conductor (VTC), en Barcelona en tanto no cambie la actual regulación que obliga a pedir uno de estos coches con una antelación de al menos quince minutos.

"No tenemos fecha en la que contemplemos la vuelta, y además es algo que no depende de nosotros", aseguró el director de Uber en España, Juan Galiardo.

"La actual legislación restricitiva de la Generalitat, única en el mundo, es incompatible con la inmediatez del negocio de Uber X", añadió el directivo quien, por contra, destacó que su negocio de VTC en Madrid es uno de los más relevantes de Europa.

Uber dejó de operar en Barcelona a comienzos del pasado mes de febrero, coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva regulación que aprobó el mes anterior la Generalitat, coincidiendo con las movilizaciones que se registraron entonces tanto de taxis como de VTC.

A pesar de todo ello, Galiardo asegura aue Uber ha tenido contactos con el Govern de Cataluña, ante el que siguen manifestando su "disposición a buscar una regulación justa que no deje a nadie atrás". "Queremos que haya una regulación, pero una buena regulación", remarcó en directivo.