El blanco es por noveno año consecutivo el color de coche más elegido de todo el mundo por los compradores de automóviles, con un 38% de los usuarios, seguido del negro (19%) y del gris (13%), según datos del '67 informe global de popularidad de color en automoción' de Axalta Coalting Systems.

Por su parte, el plateado ha dejado de estar entre los tres colores preferidos y su cuota de popularidad (10%) se sitúa en el nivel más bajo de dicho color durante más de una década. Blanco, negro, gris y plateado copan un 80% de la cuota de mercado en todo el mundo.

En Europa, la popularidad del blanco disminuyó un 1%, mientras que la del gris aumentó un 2%, lo que otorgó a este último, por primera vez, la primera posición en el 'Viejo Continente'.

El 'Informe global de popularidad de color' de Axalta se publicó por primera vez en 1953 y es el más antiguo en la industria de la automoción. Junto con él, los especialistas de color de Axalta de todo el mundo recopilan la historia y el futuro de los colores en el sector del automóvil.