El fabricante de vehículos Maxus, de origen inglés, perteneciente al gigante asiático SAIC Motor, inicia su actividad en València a través de Grupo Ginestar con la comercialización de su división de furgonetas de 3500 kilogramos 100% eléctricas y su versión diésel con la tecnología más puntera del mercado.

La gama de furgonetas 100% eléctricas de 3.500 kg, denominada Maxus EV80, ya está disponible en tres versiones: furgón de 10,2 m3, 11,4 m3 y chasis cabina; con un potente motor de 92 kW, baterías LiFePO4 de 56 kW/h de última generación, y carga rápida y carga lenta de serie, ofreciendo una autonomía real de más de 200 kilómetros en condiciones de reparto urbano, lo que la hace única en el mercado demostrando ser la marca de vehículos industriales más adelantada en cuanto a electromovilidad.

También se comercializará el modelo Maxus V80, una furgoneta diésel polivalente de 3.5T, con tres capacidades de carga y chasis cabina, diferentes configuraciones y motorización diésel eco VM de 2.5 litros.

Cabe recordar que, en el año 2009, SAIC adquirió la marca centenaria industrial británica Leyland y, tras una inversión multimillonaria para su reindustrialización proporcionándole tecnología punta al más alto nivel, la devolvió al mercado bautizada como Maxus. Esta firma se está asentando en España con la apertura de concesionarios por todo el territorio español, y el Grupo Ginestar cuenta con los mejores profesionales que recibirán en los próximos años la gama completa de SUV, pick-up, todoterrenos y monovolúmenes que posee la marca.

Grupo Ginestar es una empresa familiar que, siendo concesionario oficial de las marcas Renault, Dacia y Honda, incorpora ahora también Maxus, dando así respuesta a la demanda de vehículos industriales eficientes y robustos que cumplan las expectativas de grandes empresas y autónomos.

Con más de 10 concesionarios en las provincias de València y Alicante, Grupo Ginestar suma su medio siglo de experiencia en el sector a una constante renovación adaptación e innovación, sin olvidar el trato personalizado y el análisis minucioso de las necesidades de cada cliente para ofrecerles soluciones de movilidad que les permitan seguir avanzando.