El Rallye Ciudad de València se consolida con una edición en la que alarga sus jornadas de tramos cronometrados y adquiere más presencia en la capital del Turia. Pese a contar con su vigésimo segunda edición es, realmente, la tercera de su nueva era en la que se ha incorporado el seudónimo de Memorial Javi Sanz. Fueron muchos los equipos que no quisieron faltar a la cita encargada de cerrar el calendario deportivo automovilístico de nuestra Comunitat organizada por los hombres de la escudería Bengala, superando los sesenta inscritos, y que tenía como principal novedad la salida y llegada desde el Pont de Fusta a los mismos pies de las icónicas Torres de Serrans.

En la jornada del viernes y tras su paso por el podio de salida, presidido por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València Pilar Bernabé y el presidente de la Federación Española de Automovilismo Manuel Aviñó acompañados por el presidente de la Escudería Bengala Manuel Gala, los participantes se dirigieron a la primera especial de la prueba en la que los valencianos Miguel Ángel García-Mateu y Miguel Ángel Alonso (Mitsubishi Lancer Evo X) consiguieron el mejor registro.

Ello desvelaba las intenciones del veterano piloto que tramo a tramo se convertía en el protagonista de la única prueba del calendario de la especialidad disputada en la provincia de València.

Completados los cuatro primeros tramos cronometrados del rallye, con cuatro triunfos de García-Mateu, las instalaciones del Kartódromo Internacional Lucas Guerrero volvieron a convertirse en un punto estratégico para la cita al acoger el parque de trabajo fue el enlace entre la primera y segunda etapa, entre viernes y sábado.

Arrancaba la segunda etapa con siete especiales a disputar entre las que comprendía completar el paso por el trazado del circuito que lleva el nombre del piloto valenciano y García-Mateu seguía incrementando la ventaja con respecto a sus perseguidores, contando por scracht su paso por cada uno de los tramos. Tan solo en la especial disputada en el Kartódromo le fue arrebatado el mejor tiempo por los también valencianos Roberto Tolosa y Vicente Salom (Porsche 911 GT3 Cup). Esta pareja fue la única que en algunos casos se acercó al líder y que finalmente le sirvió la segunda prueba.

Transcurridas las once especiales de las que constaba la prueba, García-Mateu regresaba a las calles de la capital del Turia como indiscutible vencedor con más de dos minutos y medio de ventaja con respecto Tolosa, mientras que la tercera plaza era para Javier Polidura y Borja Odriozola (Ford Fiesta R5) quien a su vez se alzaba con el título de especialidad este temporada.

En el apartado de Regularidad Sport, el triunfo era para Rubén Alonso y Óscar Ferreira (Renault 5 GT Turbo), siendo éste para Darío Muguruza y Leandro Domingo (Porsche 911 Carrera) en la modalidad Regularidad 55.