La compañía automovilística Tesla ha entregado este lunes los primeros vehículos Model 3 fabricados en su planta de la ciudad china de Shanghai, menos de un año después desde que la marca iniciase la construcción del complejo en el cual ha invertido 2.000 millones de dólares (1.780 millones de euros).

La construcción de la primera planta de Tesla fuera de Estados Unidos comenzó en enero de este año y diez meses después ya se inició la producción de automóviles en la misma. Su objetivo es ensamblar 250.000 vehículos al año después de que también se inicie la producción del Model Y de la marca de coches eléctricos.

Los 15 clientes que han recibido este lunes los automóviles chinos de Tesla son empleados de la compañía, lo que ha supuesto que solo 357 días después del inicio de la construcción de la fábrica se han entregado ya vehículos.

El Model 3 hecho en China tiene un precio de 355.800 yuanes (45.000 euros), en comparación con las unidades importadas de este coche, que se venden por hasta 439.000 yuanes (56.000 euros) en el caso del modelo con más autonomía.

Hasta ahora, la compañía automovilística importaba todos sus vehículos vendidos en China, por lo que ha señalado que espera iniciar las entregas de sus modelos fabricados en el país asiático antes del nuevo año chino, que comienza el 25 de enero.

"En el futuro, los vehículos del Model 3 hechos en China comenzarán a recorrer las grandes autopistas y pequeñas calles de China", ha señalado el vicepresidente de Tesla, Tao Lin, en la ceremonia celebrada este lunes en Shanghai, a la que asistieron empleados y ejecutivos de la empresa.

Por su parte, el director general de Tesla en China, Wang Hao, ha indicado que la compañía planea acelerar las entregas del Model 3 en enero.