La compañía automovilística Citroën presentará el nuevo C5 Aircross híbrido enchufable en la 98º edición del Salón de Bruselas, que se celebrará en la capital belga del 10 al 19 de enero.

Tal como ha informado la firma en un comunicado, el nuevo vehículo electrificado de Citroën tiene una autonomía eléctrica de 50 kilómetros y cuenta con una potencia de hasta 225 caballos, gracias a la combinación de un motor gasolina PureTech 180 y un motor eléctrico de 80 kilovatios.

"En 2020, Citroën hará los vehículos de bajas emisiones accesibles a todos, con seis modelos electrificados en la gama. Todos los nuevos modelos lanzados por la marca dispondrán, a partir de ahora, de una versión electrificada, confirmación del compromiso de la firma con una transición energética responsable", ha subrayado la compañía francesa.

En el mismo evento, Citroën presentará el prototipo Ami One, su visión de la movilidad urbana que responde a los "nuevos usos y a los retos de la transición energética". Se trata de un vehículo 100% eléctrico con dos plazas, accesible sin carné.

También mostrará en el Salón de Bruselas el prototipo SpaceTourer The Citroënist, un vehículo pensado como una "espacio de vida y de trabajo itinerante".