La firma automovilística japonesa Mitsubishi ha nombrado a Eric Wepierre nuevo presidente y consejero delegado de la compañía en el mercado europeo, en sustitución de Bernard Loire, que se retirará el próximo 31 de enero, según informó la empresa.

El nuevo máximo responsable de Mitsubishi Motor Europe ejerció hasta el año pasado como consejero delegado de Opel en Francia y con anterioridad también detentó diferentes cargos de responsabilidad en Chevrolet tanto en Francia como en Europa.

El directivo aterriza en Mitsubishi con el objetivo de mejorar su posicionamiento en el mercado europeo y de incrementar sus registros comerciales, todo ello en un entorno de incertidumbre vinculada al Brexit, a la guerra comercial y a la entrada en vigor de la nueva normativa europea sobre emisiones.

Según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), la compañía nipona matriculó 148.288 vehículos en el conjunto de Europa durante el año pasado, lo que representa una subida del 2,9% respecto a las 144.103 unidades entregadas en 2018.

Mitsubishi cerró los seis primeros meses del ejercicio fiscal 2019-2020 (de abril a septiembre de este año) con un beneficio neto atribuido de 2.598 millones de yenes (21,65 millones de euros al cambio actual), un 95% menos. Los ingresos se situaron en 1,12 billones de yenes (9.400 millones de euros), un 3,5% menos.