Opel arranca su camino hacia la electrificación. Tras varios meses dando pistas de la revolución eléctrica que llegaría a las exposiciones de Automóviles Palma, por fín se ha hecho realidad con la llegada de las primeras unidades del nuevo Opel Grandland X Híbrido, un SUV que puede recorrer hasta 52 kilómetros en modo totalmente eléctrico y que tiene pocos rivales directos en su segmento.

Disponible en versiones 4x4 y de tracción delantera, el Opel Grandland X cuenta con un motor 1.6 de gasolina turboalimentado de 180 caballos (cv) y un motor eléctrico que aporta hasta 110 cv, con una potencia total combinada de 225 cv. Asimismo, gracias a su batería de 13,2 kWh de capacidad bruta, este modelo ofrece una autonomía de 52 kilómetros en el ciclo WLTP. En cuanto a los consumos estimados bajo dicho ciclo, serán de 1.5 litros de gasolina a los 100 km, mientras que las emisiones serán de 34 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

El nuevo Grandland X permite elegir hasta cuatro modos de uso (Electric, Hybrid , Sport y AWD en el caso de versiones 4x4) para adaptarse a todas las necesidades de conducción y a través de un paquete de baterías que se ubica bajo los asientos traseros, puede cargar su batería por completo en menos de dos horas si está equipado con el cable modo 3 con cargador opcional de 7,4 kW.

Además, el SUV cuenta con un gran equipamiento de serie: la alerta de colisión frontal, el frenado automático con detección de peatones, la alerta de somnolencia, el asistente de mantenimiento de carril y el sistema de entretenimiento IntelliLink Navi 5.0. Otros elementos de serie a destacar son los faros AFL LED Plus de tercera generación con cambio automático de luces largas/cruce, el climatizador bizona, el detector de señales de tráfico, los asientos delanteros Comfort y las llantas de 19 pulgadas.

Como novedad, este increíble modelo podrá beneficiarse de ayudas y bonificaciones estatales y autonómicas, puesto que el Plan MOVES será renovado con una mayor partida presupuestaria y con menos requisitos para acceder a la ayuda. Cabe destacar que la instalación de puntos de recarga también estará subvencionada por el plan.

El concesionario Automóviles Palma está dado de alta en el IDAE como establecimiento adherido para poder gestionar las solicitudes de subvenciones de todos sus clientes. Para ello, dispone de un equipo altamente formado que ha ido elaborando una serie de acuerdos con proveedores locales para ofrecer al cliente una solución completa que abarque desde la compra del vehículo hasta la adecuación de la vivienda. El objetivo principal de Automóviles Palma es ofrecer una solución "llave en mano" a todos los clientes que estén interesados en las nuevas alternativas de movilidad que ofrece la marca Opel.

En cuanto a los precios de arranque, el precio inicial del nuevo Grandland X va desde los 33.900 euros para la versión de tracción delantera y 41.900 euros para la versión 4x4. A estos precios se les restará la subvención correspondiente una vez sea aprobada.

Para más información podéis acudir a cualquiera de las dos instalaciones exclusivas de Opel, situadas en Paterna (Polígono Fuente del Jarro - Carretera Paterna - La Cañada) o València (Avenida Peset Aleixandre 52) o también podéis informaros a través de la pagina web www.automovilespalma.es