Autiber Motor, concesionario oficial Hyundai, ha vuelto a apoyar al 10K Valencia Ibercaja, una de las carreras populares de mayor éxito de las que se celebran en la ciudad de València. Una colaboración que, entre otras cosas, este año ha contado con la cesión de un Kona Híbrido que la organización utilizó para abrir la carrera. De esta manera, uno de los SUV más avanzados e innovadores del mercado fue testigo directo de las excelentes marcas que se lograron en este "diezmil", que en su decimosegunda edición estrenaba la categoría Gold Label de la World Athletics, la federeación internacional de atletismo.

En ese sentido, Rhonex Kipruto pasó por la línea de meta en 26:24 minutos lo que le sirvió para conseguir el récord del mundo de 10 kilómetros en ruta, al igual que ocurrió con la distancia de 5.000 metros con 13:18 minutos.

Esta carrera también fue el escenario de otras marcas para la historia como el récord de Europa (Area Record) que renovó Julien Wanders (27:13), así como la marca lograda por la atleta Sheila Chepkirui (29:46) que consolidó su posición como la segunda mujer más rápida de todos los tiempos.