Honda presentará su gama de tecnologías electrificadas y conectadas como parte de la nueva marca e:Technology en Salón del Automóvil de Ginebra 2020, así como el nuevo Jazz y su variante Jazz Crosstar, según informó en un comunicado.

Durante la feria los visitantes también podrán contemplar el nuevo vehículo eléctrico de Honda, el nuevo Honda e. Estos dos modelos son los primeros de los seis que la marca lanzará al mercado en los próximos tres años, cuando la firma contará con los principales modelos de la gama electrificados.

Respecto al nuevo Honda Jazz, destaca por incorporar por primera vez una "avanzada" tecnología híbrida de dos motores (generador e impulsor) e:HEV. Los ingenieros de Honda han apostado por un automóvil urbano, con el objetivo de combinar eficiencia y practicidad.

En cuanto al diseño, presenta unos contornos suaves, con formas atemporales que recuerdan al Jazz. Además, el coche incorpora tecnología de infoentretenimiento con conectividad integrada en el automóvil para garantizar que los ocupantes puedan mantenerse conectados. El Jazz cuenta también con el Honda Personal Assistant, un sistema de inteligencia artificial conectado por primera vez en el Honda e.

Nueva variante crosstar

La variante Crosstar ofrece una propuesta más adecuada al estilo de un todocaminos, orientada a conductores con un estilo de vida más activo. También dispone de una motorización híbrida y las características interiores que el modelo estándar, pero con una posición de conducción más alta, una tapicería resistente al agua y raíles integrados en el techo.

La presencia visual del modelo se refuerza por un diseño de la parrilla frontal más robusta, con molduras negras y molduras laterales. La versión Crosstar dispone de llantas de aleación específicas.

En Ginebra, el Jazz y el Honda e se expondrán junto a dos unidades CR-V Hybrid, completando la gama de modelos electrificados unificados bajo la denominación e:Technology de Honda para 2020. Además, presentará su gama de sistemas de carga para vehículos eléctricos y otras soluciones de gestión de energía. Así, el Honda Power Charger se mostrará junto con un ejemplo de infraestructura de carga urbana de la compañía especialista en sistemas de carga, ubricity.