Diferentes compañías de alquiler de vehículos por minuto que operan en las ciudades españolas han decidido suspender sus servicios para evitar la expansión del brote de coronavirus, de forma que reanudarán la actividad una vez haya pasado el estado de alerta por la crisis sanitaria.

Este es el caso de Emov de Free2Move, la compañía del Grupo PSA, que a partir del pasado no permite que sus clientes utilicen sus vehículos. "Ante la situación que estamos viviendo todos, pararemos temporalmente nuestro servicio de 'car sharing' en Madrid a partir de este viernes", ha indicado la empresa.

"Hemos intentado mantenernos al pie del cañón para colaborar con aquellos desplazamientos necesarios y siempre dentro de la normativa establecida, pero consideramos que, llegados a este punto, la mejor decisión es que tanto nuestros coches como nuestro equipo se quede en casa", ha explicado.

También la firma de 'car sharing' Zity ha decidido mantener sus coches parados durante el tiempo que dure el estado de alerta decretado por el Gobierno. "Paramos temporalmente nuestro servicio hasta que todo pase y podamos seguir recorriendo la Zity, como lo hemos hecho siempre, juntos", ha señalado la firma en su cuenta oficial de Twitter, según recoge Europa Press.

La marca WiBLE ha optado por paralizar su servicio para evitar más contagios del Covid-19. "No es una decisión sencilla, pero la responsabilidad y la evolución de los acontecimientos nos llevan a tomar esta medida tan compleja", ha explicado la empresa.

Por su parte, Wishlife ha recomendado a sus clientes que se queden en casa durante el estado de alarma, por lo que también mantendrá sus automóviles inactivos "hasta que salir de casa sea seguro para todos".

Medidas alternativas

Otras empresas de alquiler de coches por minuto han tomado medidas alternativas como Respiro (Seat), que ha puesto en marcha un nuevo método de arrendar sus vehículos, por lo que el cliente tiene que llamar a un número de teléfono al mes con dos horas de antelación para gestionar su reserva.

La compañía de coche compartido Share Now ha implementado varias medidas en Madrid para evitar la expansión del brote de coronavirus, entre las que destaca una desinfección "a fondo" de sus vehículos varias veces al día.

Por otro lado, diferentes empresas de alquiler de motocicletas por minutos han decidido suspender su actividad ante la situación de crisis sanitaria, como es el caso de eCooltra y Acciona Movilidad. Por su parte, Muving ha decidido ofrecer a los profesionales sanitarios trayectos gratis para que puedan acudir a su centro de trabajo.