La compañía tecnológica Apple ha anunciado que BMW se convertirá en el primer fabricante automovilístico que permitirá a sus clientes utilizar un iPhone como llave totalmente digital de su coche, después de haber sido también la primera firma que integró el iPod en sus vehículos y la primera en ofrecer Apple CarPlay inalámbrico.

En un comunicado, BMW ha explicado que la nueva llave digital para el iPhone permitirá a los clientes poner en marcha el automóvil colocando el teléfono en la bandeja para smartphone del coche y presionando el botón de inicio.

"La configuración de la clave digital se puede hacer a través de la aplicación BMW Smartphone. El propietario del coche también puede compartir el acceso con hasta cinco amigos, incluyendo una opción de acceso de coche configurable para los conductores jóvenes que restringe la velocidad máxima, la potencia o el volumen máximo de la radio, entre otras", ha indicado BMW.

Así, la nueva llave digital estará disponible en 45 países para los modelos BMW Serie 1, 2, 3, 4, 5, 6, y 8, así como para los X5, X6, X7, X5M, X6M y Z4, siempre que estén fabricados después del 1 de julio de 2020. Los modelos iPhone compatibles serán el iPhone XR, iPhone XS o posterior y Apple Watch Series 5 o posterior.