El próximo viernes 10 de julio comienza uno de los eventos clave para el futuro a corto y medio plazo del sector de la automoción valenciano. La Feria de del Automóvil Selección Ocasión llega en un momento idóneo para liderar el proceso de recuperación de una industria como la del motor que, como la mayoría, se ha visto profundamente afectada por estos casi tres meses de inactividad con motivo del confinamiento provocado por la crisis sanitaria del Covid-19.

Por todo ello, la muestra que se va a celebrar en Feria Valencia durante el próximo fin de semana va contar con numerosos alicientes tanto para los expositores como para los visitantes. Bajo el formato habitual de certamen abierto al público para la compra directa, la Feria Vehículo Selección Ocasión va a contar este año con más de 40 expositores directos de 24 marcas oficiales y alrededor de 1.200 vehículos en exposición.

El anuncio de la aprobación este pasado viernes del Plan Renove supone un refuerzo añadido para esta muestra. Estas ayudas directas a la compra se sitúan entre 400 y 4.000 euros y, por primera vez, incluyen a los denominados «km 0», vehículos matriculados por los propios concesionarios para poder cumplir objetivos de ventas. En este caso, se podrán beneficiar los coches que se hayan matriculado desde el pasado 1 de enero de 2020.

Entradas "on line"

Una de las principales novedades de este año es la compra de entradas únicamente «online» para cumplir con el Protocolo de Seguridad de Feria Valencia y evitar el uso del papel. La organización ha habilitado a través de su web (www.feriaautomovil.es) dos enlaces en los que los visitantes pueden ya adquirir su entrada a unos precios especiales, estipulados en 3 euros para entrada única y 5 euros para la entrada doble.

De esta manera, el visitante tan solo deberá mostrar el código QR que se le enviará con su compra y acceder directamente al recinto, sin guardar colas y cumpliendo con la debida distancia de seguridad. En el caso de acudir directamente a la Feria sin haber comprado su entrada previamente, el visitante tendrá a su disposición una serie de tablets y atención personalizada para poder adquirir la entrada correspondiente.

La Feria del Vehículo de Ocasión ha querido agradecer la lucha que durante estos meses están manteniendo distintos colectivos contra la pandemia y permitirá el acceso gratuito a estos profesionales. Se trata de miembros del colectivo Sanitario, miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos y Protección Civil, que podrán acceder gratuitamente al recinto expositivo del Salón de Coches de Ocasión mostrando únicamente su credencial profesional.

Exposiciones paralelas

Junto a la oferta expositivo, la Feria Vehículo Selección Ocasión va a contar con diferentes exposiciones de vehículos para los amantes al automovilismo. De esta manera estarán presentes una destacada muestra de vehículos clásicos del Club Seat 600 y 850 y de históricos del club Citroën.

Los visitantes también podrán contemplar una selección de coches personalizados del estilo «Eurocrew» además de varios coches de competición que participan en del Rallye Ciudad de Valencia Memorial Javier Sanz, así como de unidades cedidas por la Escudería Bengala y la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana.