El Campeonato de España de Supermoto vuelve este fin de semana a la actividad con su paso por la pista de Gasss74 Karting. El trazado ubicado en la localidad de Villena, en la provincia de Alicante, y antes conocido como Chicharra Karts, va a ser el encargado de acoger esta prueba de carácter nacional pero que también será puntuable para el autonómico valenciano.

Casi 80 inscritos asegurarán a lo largo de todo el fin de semana un gran espectáculo con las tradicionales derrapadas, saltos y luchas por la victoria que caracterizan a esta modalidad. Un programa el del nacional de Supermoto que va a contar con dos jornadas de entrenamientos durante el jueves y el viernes, mientas que el sábado se realizarán las tandas de cronometraje y el domingo las correspondientes carreras a puerta cerrada al tratarse de un evento cerrado al público.

Las categorías convocadas por la RFME para esta cita son las de SMPro, SMJúnior, SMMáster30, SMRoad, SM-250 Road, SMRoad+30, Minimotard85 y Minimotard65.

Asimismo, la prueba será puntuable para el Campeonato de la Comunitat Valenciana y MotoDes en la categoría de Minimotard65 y Minimotard85 por lo que los más pequeños de la disciplina se volverán a ver las caras después de hacerlo en Chiva este pasado domingo.