"Si queremos vencer a Mercedes este año no debemos ceder, debemos seguir trayendo piezas nuevas al coche. Mi opinión es que si tenemos una buena oportunidad de ganar el título hay que aprovecharla. Creo que tenemos suficiente gente en el equipo para que podamos desarrollar un buen coche para el próximo año también". Así de claro y contundente era el mensaje de Max Verstappen tras el GP de Azerbaiyán. El holandés lidera la clasificación de pilotos con 4 puntos sobre Lewis Hamilton y Red Bull manda en el campeonato de constructores con 26 puntos sobre Mercedes. Así que en el equipo de las bebidas energéticas siguen concentrados en su actual monoplaza, que la próxima semana en el Gran Premio de Francia, estrenará una nueva unidad de potencia, más poderosa y fiable. De hecho, los japoneses no la utilizaron ya en Bakú, donde todos equipos motorizados por Mercedes y Ferrari cambiaron de motor sin sanciones, ya que preferían seguir haciendo test para comprobar su fiabilidad, sobre todo en el turbo. "Honda se abstuvo de instalar un nuevo motor en sus cuatro coches en Bakú. Se ha anunciado un motor nuevo para Paul Ricard. La mejora de la fiabilidad debería llevar a que los seis cilindros puedan aumentar la potencia", informa la publicación alemana Auto Motor und Sport. El objetivo es tener la mejor arma para seguir aumentando la ventaja con Mercedes. Hacerlo justo en Francia es clave, pues es un circuito en el que ha ganado siempre Mercedes desde su regreso al calendario. El motor nuevo lo montarán en principio Max Verstappen, Sergio Pérez y Pierre Gasly. Yuki Tsunoda tendrá que esperar para recibirlo porque el japonés ya está con su segunda unidad de potencia de la temporada, tras los problemas de fiabilidad que sufrió a principios de año. También se espera que Renault tenga lista una actualización del motor del Alpine de Fernando Alonso y Esteban Ocon estrenen en la cita de Paul Ricard. Se trata de una nueva unidad de potencia con un sistema de escape modificado para evitar el sobrecalentamiento y permitir a Alonso y Ocon exprimir al máximo la potencia de su monoplaza A521. Leer Más +