Los SUV se han convertido en los coches familiares por excelencia, por lo que un requisito indispensable es que disfruten de una gran capacidad de carga. Por eso te mostramos este ránking con los 10 SUV compactos con mayor maletero del mercadomaletero.

En esta comparativa de maleteros hemos cogido los SUV medianos pertenecientes al segmento C, seleccionando aquellos que se encuentran entre 4,3 y 4,65 metros de longitud. Si bien el corte de esta categoría se sitúa muchas veces en los cuatro metros y medio exactos, hemos ampliado 15 centímetros esta medida para que entren algunos vehículos clave entre las búsquedas de los usuarios, y que por sus características son rivales naturales de los modelos que hemos escogido en esta lista de los maleteros más grandes en el segmento C-SUVmaleteros más grandes.

10. Skoda Karoq - Maletero de 521 litros

El Skoda Karoq inaugura esta lista de los 10 SUV medianos con el maletero más grande, con una capacidad de carga de 521 litros, una cifra realmente sorprendente si se tiene en cuenta que su longitud es de tan sólo longitud total de 4,39 metros. Esta es sin duda una gran ventaja, ya que le otorga una maniobrabilidad extraordinaria en ciudad y la su compacidad suficiente como para aparcar sin problemas en estrechas y angostas plazas de garaje, pero sin renunciar por ello a un amplio interior y a un soberbio espacio para el equipaje.

9. Mazda CX-5 - Maletero de 522 litros

Mazda renovó el CX-5 para el presente año 2022, incluyendo mejoras en diseño y confort, tecnología más vanguardista, más opciones de equipamiento, un mejor dinamismo sin descuidar la eficiencia y un nivel de seguridad superior. Lo que no cambia es su capacidad de carga, ya que el maletero continúa brindando unos aprovechables 522 litros, lo que resulta más que suficiente para albergar todo el equipaje de sus cinco ocupantes.

8. Audi Q3 - Maletero de 530 litros

Los propietarios de la penúltima generación del Audi Q3 demandaban más espacio en el habitáculo y un maletero de mayores dimensiones, dos hándicaps que solventaron los ingenieros de la firma alemana con el lanzamiento del actual Q3, que no sólo ofrece un interior con más espacio para los pasajeros en sus cinco plazas, sino uno de los maleteros más grandes del segmento, con una capacidad total de 530 litros, que lo sitúa en octava posición en esta comparativa.

7. DS 7 Crossback - Maletero de 555 litros

La firma de lujo francesa DS se distingue por su lujo y sofisticación, aunque en el caso del SUV de mayor tamaño, el DS 7 Crossback, se demuestra que estas virtudes no tienen porqué estar reñidas con la funcionalidad. Y es que el máximo exponente de la gama todocamino de la marca del grupo Stellantis ofrece un capaz maletero de nada menos que 555 litros, en un espacio muy aprovechable por sus formas. Además cuenta con una buena boca de carga y con un suelo enrasado que ayuda a facilitar las maniobras de carga y descarga.

6. Mercedes-Benz GLB - Maletero de 570 litros

El Mercedes-Benz GLB es uno de los coches que ha entrado en esta lista por los pelos, ya que tiene una longitud de 4,63 metros. Estas dimensiones le permiten disfrutar de un maletero de 570 litros, que no resta espacio además a un generoso habitáculo que puede albergar hasta 7 plazas. En versión de 5 plazas y con dos filas de asientos, el maletero ofrece 570 litros de capacidad, mientras que en el de 7 plazas y con dos filas de asientos esta cifra se reduce a unos 500 litros, al tener que albergar las dos butacas posteriores.

5. SsangYong Tivoli Grand - Maletero de 574 litros

En el Top 5 de los SUV compactos con mayor maletero del mercado se cuela el SsangYong Tivoli en su versión extendida denominada Grand. El modelo coreano es la muestra perfecta de la filosofía de la marca, que pretende ofrecer modelos todocamino con una extraordinaria funcionalidad y una elevada polivalencia. Con apenas 4,48 metros de longitud, lo que supone ser el segundo coche más compacto de esta lista junto al Q3, el Tivoli tiene un maletero de 574 litros. Es decir, que es lo suficientemente pequeño como para desplazarse ágilmente por ciudad, pero puede albergar todo el equipaje de sus 5 ocupantes en largos viajes.

4. Citroën C5 Aircross - Maletero de 580 litros

Cuando asistimos por primera vez a la presentación del Citroën C5 Aircross, la marca francesa dijo que querían que este fuese el familiar por excelencia entre los todocamino: “un monovolumen con forma de SUV”. Y esto pasaba por ofrecer un interior amplio, unos asientos generosos y muy cómodos (con tres butacas traseras individuales), y un maletero de referencia; tres retos que cumplieron con creces, como demuestran los extraordinarios 580 litros de capacidad de la zona de carga de este modelo. Ahora este modelo se renueva para 2022 con un aspecto exterior más atractivo.

3. Kia Sportage - Maletero de 591 litros

El podio virtual de esta lista con los maleteros más grandes del segmento C-SUV encontramos al nuevo Kia Sportage, que admite pedidos desde el pasado mes de noviembre y que se comenzará a entregar a sus propietarios en breve. Construido sobre la plataforma N3 del Grupo Hyundai, el Kia Sportage 2022 ofrece un maletero de 591 litros, con una longitud de 4,51 metros. En nuevo Sportage ofrece un diseño mucho más atractivo, un interior más sofisticado, tecnología de vanguardia y una amplia oferta de motorizaciones con alternativas electrificadas.

2. Hyundai Tucson - Maletero de 620 litros

Empleando la misma plataforma que el Kia Sportage 2022 y con 1 milímetro menos de longitud (4,50 metros), el Hyundai Tucson 2021 logra incrementar la capacidad de su maletero hasta unos increíbles ¡620 litros!. Con esto el SUV coreano se convierte en el modelo que mejor relación longitud y capacidad de carga tiene en toda esta lista. La versatilidad que le otorga esta relación es inigualable, por lo que no es de extrañar que el Tucson sea, por este otros motivos, uno de los SUV compactos más exitosos de nuestro país.

1. Peugeot 5008 - Maletero de 780 litros

El ganador de esta comparativa, y por tanto el SUV mediano que más capacidad de carga tiene en todo el mercado es el Peugeot 5008, con un maletero de nada menos que 780 litros. Habrá quien argumente en contra de esta victoria, que es demasiado grande y que no se puede considerar un C-SUV, pero lo cierto es que está en el límite de la medición con 4,64 metros de longitud. Parece mucho, pero lo cierto es que es la misma medida que el Subaru Forester, y sólo 3 milímetros más que el Ford Kuga ó 4 que el Toyota RAV-4, sin duda modelos que la gente compara cuando quiere comprar un SUV mediano. Así que si estás buscando un todocamino con un gran volumen de carga y posibilidad de albergar hasta 7 plazas, el Peugeot 5008 es tu coche.

Todos los SUV compactos del mercado ordenados por tamaño de maletero

Todos los SUV compactos del mercado ordenados por tamaño de maletero