La gama Jeep 4xe ya se ha incorporado a la creciente oferta de vehículos híbridos enchufables existentes en el mercado español. Un estreno el de la marca de origen norteamericano que también se ha producido en las instalaciones de Automóviles Nemesio.

Este representante oficial de Jeep, y de las restantes firmas del grupo Fiat Chrysler Automobile (Fiat, Abarth, Alfa Romeo y Fiat Professional), ya cuenta en su exposición del km 1,5 de la carretera Torrent-Picanya, con las primeras unidades de estos dos todo terrenos equipados con este innovador sistema de propulsión.

Ambos catálogos incluyen tres niveles de equipamiento (Limited, S y Trailhawk), todos con tracción en las cuatro ruedas (eAWD) y cambio automático de seis velocidades, y dos niveles de potencia.

El grupo propulsor está compuesto por un motor turboalimentado de gasolina 1.3 con potencias de 130 o 180 cv, más los 60 cv producidos por el motor eléctrico, sumando una potencia combinada total de 190 cv (versión Limited) y un consumo medio de 2,2 l/100 km.

Asimismo, los Jeep Renegade y Compass 4xe 2020 declaran 50 kilómetros de autonomía eléctrica con una velocidad máxima de 130 km/h, empleando sólo el propulsor eléctrico.

Campaña de lanzamiento

Los precios de tarifa de estos nuevos 4xe se sitúan en 39.750 euros para el Renegade Limited 1.3 PHEV 190 cv, mientras que en el Compass Limited 1.3 PHEV 190 cv la gama parte desde los 43.200 euros. Como parte del paquete promocional del lanzamiento, todos los modelos de la gama de modelos americana, incluidos los nuevos híbridos enchufables 4xe, pueden alcanzar hasta los 8.000 euros de descuento gracias al «Plan Renove Jeep».

ENCHUFADOS Los Compass y Renegade 4xe tienen una puerta en la parte posterior izquierda que da acceso al punto de carga. Ambos modelos cuentan con la etiqueta cero emisiones. j. pinés