Radares

Los nuevos radares de tramo de Barcelona ya han cazado a 724 infractores

El consistorio envía solo advertencias, pero a partir de agosto ya se multará el exceso de velocidad en los túneles de la Rovira, Glòries y Badal y en un tramo concreto de la Ronda Litoral

Los nuevos radares de tramo de Barcelona ya han cazado a 724 infractores

Los nuevos radares de tramo de Barcelona ya han cazado a 724 infractores

Carlos Márquez Daniel

En poco más de un mes de funcionamiento, los cuatro nuevos radares de tramo de Barcelonacuatro nuevos radares de tramo de Barcelona han cazado a 724 conductores que superaban la velocidad máxima permitida. Se trata de los túneles de Glòries, Badal y Rovira y de un tramo de la Ronda Litoral a su paso por el Moll de la Fusta. Todos ellos, menos el de la Rovira (50 km/h), tienen el límite en 60 km/h. Tal y como ya informó el Ayuntamiento de Barcelona a principios de junio, los infractores no reciben una sanción en su buzón, sino una advertencia y el recordatorio de que en esa arteria de la ciudad en la que han incumplido la normativa hay un nuevo control.

Los radares de tráfico de Barcelona

Las sanciones se harán efectivas a partir del mes de agosto. Se dará por terminado el periodo de gracia y los que superen el límite recibirán la correspondiente multa en casa. Los otros 17 controles de velocidad prometidos, la mayor parte en entornos escolares, ya se están instalando y está previsto que inicien esta primera etapa de advertencia en septiembre, coincidiendo con la vuelta al cole. El plan se presentó en marzo de 2021 y contemplaba 46 nuevos controles, pero en febrero de este año se revisó a la baja y la cosa se ha quedado en 21, los cuatro de tramo y los 17 de punto fijo.