Tal como revelan los datos publicados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas aumentaron en marzo en un 107,5% con respecto al mismo mes de 2019, hasta las 27.002 unidades, de las cuales 25.350 fueron de turismos. Cabe destacar que, en esta ocasión, la comparación se hace con los datos de las matriculaciones de 2019 porque es el último año con un mercado normalizado sin crisis, puesto que las cifras de 2020 están afectadas por el estado de alarma y el cierre de los concesionarios. Este incremento de las ventas en el mes de marzo sitúa la cuota total de los vehículos alternativos en un 25,4% del mercado global en España. Los vehículos electrificados suponen el 5,5% del total del mercado, siendo los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables el 2,14% y el 3,35%, respectivamente, de las matriculaciones registradas. En palabras de José López-Tafall, director general de Anfac: "Las matriculaciones de vehículos electrificados e híbridos están experimentando un alza exponencial, mes a mes, que responde al esfuerzo comercial y divulgativo que están haciendo las marcas automovilísticas y los concesionarios para que estos vehículos lleguen de verdad a las carreteras. Esperamos recibir buenas noticias desde el punto de vista de las ayudas a la compra en breve pero es necesario incidir en que el dinero es condición necesaria pero no suficiente. Hay que hacer un esfuerzo adicional en la instalación masiva de infraestructuras de recarga si queremos alcanzar nuestros objetivos de descarbonización". Si nos centramos en los cifras de los vehículos puramente eléctricos, vemos que las ventas de éstos aumentaron un 53% durante el tercer mes del año respecto al mismo periodo del año 2019, tras alcanzar un total de 2.271 unidades matriculadas. Por su parte, las ventas de los vehículos híbridos enchufables alcanzaron en marzo las 3.562 unidades matriculadas, lo que supone un aumento del 344% con respecto al mismo mes de 2019. A continuación, te contamos cuáles han sido los 10 coches con Etiqueta Cero Emisiones más vendidos en marzo de 2021 en España. Si también quieres saber cuáles fueron los 10 coches eléctricos e híbridos enchufables más vendidos en febrero de 2021, te recomendamos el artículo que publicamos en su día. Top 5 coches eléctricos 5. KIA NIRO El Kia e-Niro cierra el ranking de los 5 coches eléctricos más vendidos en marzo en España tras alcanzar un total de 116 unidades matriculadas. 4. PEUGEOT 208 El Peugeot e-208 se posiciona como el cuarto modelo eléctrico más vendido del tercer mes del año con un total de 122 unidades matriculadas. 3. VOLKSWAGEN ID.4 El tercer coche eléctrico más vendido en marzo ha sido el Volkswagen ID.4 tras matricular un total de 161 unidades. 2. TESLA MODEL 3 El Tesla Model 3Tesla Model 3 ha sido el segundo modelo eléctrico más vendido del mes de marzo en España tras alcanzar las 296 unidades matriculadas. 1. RENAULT ZOE El Renault ZOE se sitúa en la primera posición de esta lista y tras matricular un total de 312 unidades se convierte en el coche eléctrico más vendido en marzo de 2021 en el mercado español. Top 5 coches híbridos enchufables 5. JEEP COMPASS El Jeep Compass ha sido el quinto modelo híbrido enchufable más vendido en marzo en el mercado español, con 136 unidades matriculadas. 4. CITROËN C5 AIRCROSS El Citroën C5 Aircross se posiciona como el cuarto coche híbrido enchufable más vendido del mes de marzo tras alcanzar un total de 164 unidades matriculadas. 3. RENAULT CAPTUR El tercer coche híbrido enchufable más vendido en el tercer mes del año ha sido el Renault Captur, tras matricular un total de 168 unidades. 2. MERCEDES-BENZ GLA La segunda posición de esta lista la ocupa el Mercedes-Benz GLA con 178 unidades matriculadas en marzo. 1. PEUGEOT 3008 El Peugeot 3008 Peugeot 3008 ha sido el coche híbrido enchufable más vendido en marzo de 2021 en España, con un total de 370 unidades matriculadas. Leer Más +