Industria

Los 10 coches híbridos más vendidos en octubre de 2021 en España

Te contamos cuáles han sido los 5 coches híbridos no enchufables y los 5 coches de gas más vendidos en el décimo mes del año

Los 10 coches híbridos más vendidos en octubre de 2021 en España

Los 10 coches híbridos más vendidos en octubre de 2021 en España

Marina Baranova

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas aumentaron un 25,8% (25.735 unidades vendidas, de las que 24.855 fueron turismos) en octubre respecto al mismo mes del año 2020, según el último informe publicado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

En concreto, las matriculaciones de los vehículos híbridos no enchufables crecieron un 30% en octubre respecto del mismo mes de 2020, tras alcanzar un total de 17.641 unidades matriculadas. Por su parte, los vehículos de gas registraron en el décimo mes del año un total de 1.178 unidades matriculadas, un 48% menos que en el mismo periodo de 2020. En cuanto a la cuota de mercado de los vehículos con Etiqueta ECO en el mes de octubre, destacar que los coches híbridos no enchufables representaron el 24,3% y los vehículos de gas el 1,6%.

A continuación, te contamos cuáles han sido los 5 coches híbridos no enchufables y los 5 coches de gas más vendidos en octubre de 2021 en España. Si también quieres saber cuáles fueron los coches híbridos no enchufables y de gas más vendidos en septiembre o cuáles han sido los 10 coches más vendidos en octubre, puedes acceder a la información a través de sus correspondientes enlaces.

5. Hyundai Ioniq

Cerrando la lista de los 5 híbridos no enchufables más vendidos en octubre se encuentra el Hyundai Ioniq Hyundai Ioniqcon un total de 731 unidades matriculadas.

4. Toyota C-HR

El Toyota C-HR Toyota C-HRha sido el cuarto modelo híbrido más vendido en octubre tras alcanzar las 957 unidades matriculadas.

3. Nissan Qashqai

El tercer modelo híbrido no enchufable más vendido en octubre ha sido el Nissan QashqaiNissan Qashqai con 1.036 unidades matriculadas.

2. Hyundai Tucson

El Hyundai TucsonHyundai Tucson se posiciona como el segundo coche híbrido más vendido del mes tras registrar un total de 1.081 unidades matriculadas en octubre.

1. Toyota Corolla

El Toyota CorollaToyota Corolla se sitúa en la cima de esta lista y tras matricular un total de 1.262 unidades se convierte en el coche híbrido no enchufable más vendido en octubre de 2021 en España.

5. Seat Arona

El Seat AronaSeat Arona cierra el ranking de los 5 coches de gas más vendidos en octubre con un total de 27 unidades matriculadas.

4. Dacia Duster

El cuarto modelo propulsado por gas más vendido en octubre ha sido el Dacia DusterDacia Duster con 90 unidades matriculadas.

3. Renault Clio

El tercer coche de gas más vendido en octubre ha sido el Renault ClioRenault Clio tras alcanzar un total de 121 unidades matriculadas.

2. Renault Captur

El Renault Captur Renault Capturse posiciona como el segundo coche de gas más vendido en octubre tras alcanzar las 189 unidades matriculadas.

1. Dacia Sandero

El Dacia SanderoDacia Sandero se sitúa en la cima de esta lista y tras matricular un total de 461 unidades se convierte en el vehículo de gas más vendido en octubre de 2021 en España.