Zero viaja al futuro para traer al presente lo último en movilidad eléctrica. Se trata de la nueva Zero FXE que hace de su imagen y de la carga tecnológica parte de su atractivo, tanto para usuarios que llegan al mundo de las motos con el carnet A2 como otros más experimentados. El espectacular diseño viene firmado por Bill Webb de Huge Desing, co-fundador de este afamado estudio de diseño californiano. Lejos de dar vida a un prototipo con pocos visos de llegar a la calle, Bill adoptó un enfoque diferente y se propuso crear una moto que sobrepasara los límites pero que fuera fácil de entender y que pudiera hacerse realidad.

"Ser líder en el sector de las motocicletas eléctricas ya no era suficiente", apunta Umberto Uccelli, Vicepresidente y Director General de Zero Motorcycles EMEA, "así que nos propusimos revolucionarla por completo. Aprovechando la experiencia de Huge Design en San Francisco y empezamos a desarrollar el concepto FXE hace unos años. Queríamos crear un modelo que fuera visionario en el ya vanguardista mundo de las motos eléctricas. Tras docenas de prototipos, revisiones y horas de investigación, hemos sido capaces de crear una moto con una estética increíble y, al mismo tiempo, capaz de devolver la experiencia de conducción a su estado más natural, puro y emocionante”.

La FXE destila una imagen vanguardista pensada para convertirse en la referencia del mundo de las dos ruedas. Ahora incorpora la iluminación full LED y un nuevo cuadro de instrumentos de TFT a todo color. Dinámicamente llega impulsada por el motor Z-Force 75-5 de 34 kW (45,5 CV) de potencia y un par motor de 106 Nm que le permite alcanzar los 137 km/h de velocidad punta. Con las baterías Z-Force de 7,2 kWh y la gestión del sistema operativo Cypher II brinda 161 kilómetros de autonomía en ciudad.

Con solo 135 kilos de peso, la nueva FXE es una fuente inagotable de sensaciones para disfrutar de la conducción 100% eléctrica. Se trata de una moto ligera, sin embrague ni cambio de marchas y muy fácil de llevar para moverse entre el tráfico como pez en el agua y disfrutar en la carretera gracias también a una posición de conducción erguida y cómoda.

En la parte ciclo destacan unas suspensiones totalmente ajustables firmadas por el especialista Showa mientras que como neumáticos de serie calza Pirelli Diablo Rosso II. La frenada es J.Juan y el ABS Bosch, todo componentes de primera para equipar a la última creación de Zero Motorcycles cuya altura del asiento se sitúa a 836 milímetros del suelo.

La nueva Zero FXE estará disponible en los concesionarios oficiales a partir de septiembre a un precio de 13.880 euros, tanto la versión para carnet A2 como para carnet A1 o B de 11 kW.

Ficha técnica de la Zero FXE