Sunra Sunraes una de las compañías de motos eléctricas líderes a nivel mundial que en los últimos cinco años ha vendido más de 30 millones de unidades. Cifras estratosféricas de una marca que, aprovechando el 'electric-boom' de las dos ruedas, sigue apostando fuerte en el mercado español con el lanzamiento de un nuevo modelo, la Miku Super 125e, una compacta naked urbana que, para empezar, exhibe una transgresora estética. Un asiento voladizo que parece levitar en el aire, sin conexión alguna con el tren trasero, o un doble amortiguador hidráulico de curiosa disposición. Elementos que la distinguen y diferencian y que se suman a un completo equipamiento: iluminación full led, una pequeña guantera sobre el falso depósito con apertura eléctrica y toma USB, alarma antirrobo e instrumentación con pantalla LCD que aporta mucha información e incorpora hasta un lector de huellas dactilares de seguridad, una funcionalidad que se habilita a través de una aplicación para móviles desarrollada por la propia marca y que permite al usuario conectarse con su vehículo.

Sus reducidas dimensiones y escaso peso, tan solo 89 kg, se combinan con unas llantas de 12 pulgadas para conferirle una personalidad de auténtica "ratonera" en el tráfico urbano. Cuenta además a tal fin con las resueltas prestaciones de un motor eléctrico tipo Brushless de 3000W posicionado en el cubo de la rueda trasera, equivalentes a las de una 125cc de combustión (categoría L3e). El conductor dispone de tres modos de potencia que no modifican la aceleración, pero sí la velocidad máxima (50 km/h en el Modo 1, 65 km/h en el Modo 2 y 80 km/h en el Modo 3), y hasta cuenta con un botón de estacionamiento y otro de marcha atrás.

La autonomía es otro de los puntos fuertes de la Miku Super, pues con sus dos baterías de litio de alto rendimiento 72V/20AH (1.4 kWh cada una), el usuario podrá recorrer hasta 130 km antes de tener que recargarla de nuevo. Las baterías son extraíbles de forma que se puede transportar cómodamente hasta el enchufe de cada o la oficina, y la recarga completa de cada batería se realiza en un máximo de 4 horas. Ofrece frenada regenerativa que le permite recargar la batería durante el proceso de frenado. La Miku Super está disponible en 3 colores -rojo, amarillo y azul- y tiene un precio de 3.799 euros.

Ficha técnica