El periodista y escritor Maxim Huerta presentará en TVE la producción de Globomedia "Destinos de películas", que aúna cine y viajes para recorrer "decorados" como Londres, París, Roma o Nueva York a través de las películas rodadas en ellas, informó hoy en una nota la cadena pública.

Entre otros destinos "de película", el nuevo programa recorrerá los mismos lugares de Roma por los que transitaron en Vespa Gregory Peck y Audrey Hepburn en "Vacaciones en Roma".

También se adentrará "en el París de cuento de 'Amelie', paseará por Londres como Hugh Grant y Julia Roberts en 'Notting Hill' y descubrirá rincones de Nueva York asociados para siempre al 'Manhattan' de Woody Allen".

Huerta, que regresa a la pequeña pantalla tras abandonar, después de once años de trabajo, "El programa de Ana Rosa" en Telecinco, será en cada entrega guía turístico y crítico cinematográfico, "siguiendo en cada una de las ciudades la huella de sus películas preferidas".

"Destinos de película" desvelará rincones "que no hay que perderse", "lugares con encanto" para comer y dormir y datos que ayuden al viajero en su trayecto.