Sorprende a los tuyos con una espectacular receta, muy sana y nutritiva, y que podrás preparar siguiendo sólo tres sencillos pasos:

Ingredientes 4 personas: 200 g de coliflor, 200 g de berenjenas, 200 g de judías, 200 g de zanahorias, 200 g de brécol, sal.

Para la salsa de yogur: 2 yogures desnatados, mostaza, zumo de limón, aceite de oliva, pimienta, sal.

Así se prepara:

1. Las verduras se limpian bien; la coliflor se separa en ramitas; las berenjenas se trocean en cuatro partes; a las judías se les quitan las hebras y se cortan por la mitad; las zanahorias se raspan un poco y se cortan en tiras. Las verduras se distribuyen sobre una rejilla de cocción al vapor, que se coloca en la olla con agua hirviendo y sal, y se tapa herméticamente. Se cuecen unos 10 minutos, hasta que estén tiernas.

2. Mientras cuecen las verduras, los yogures se mezclan en un recipiente hondo con dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de mostaza y una cucharada de zumo de limón; se salpimienta y se mezcla bien con ayuda de unas varillas.

3. Las verduras cocidas se sacan de la olla, se pasan a una bandeja de servir y se aliñan con sal, vinagre y aceite. Se sirven acompañadas de la salsa.