Casi veinte años más tarde del estreno de 'Gladiator', Ridley Scott pone en marcha la secuela del filme que valió el Oscar a Russell Crowe. Paramount ha dado luz verde al proyecto que estará dirigido por el propio Scott y contará con guión de Peter Craig, autor de 'Top Gun 2' y dos películas de 'Los juegos del Hambre'.

Según informa Deadline, el rodaje de la película arrancará muy pronto y tendrá como personaje central de la historia a Lucius, hijo de Lucila (Connie Nielsen) y nieto del emperador romano Marco Aurelio, asesinado por su propio hijo Cómodo (Joaquin Phoenix). El villano del largometraje también acabó con la vida de Máximo (Russell Crowe) al final de la película.

Todavía no hay ningún actor ligado a un proyecto que, todo indica contará de algún modo con Russell Crowe. Y es que, a pesar de la muerte del gladiador, el director está empeñado en volver a contar con Crowe en este proyecto, tal y como señaló hace un año en el festival South by Southwest Music Festival. "Sé cómo traerle de vuelta", aseguró el cineasta, "'Gladiator' fue en el año 2000 y Russell ha cambiado un poco desde entonces. Está ocupado en otros proyectos, pero voy a intentar traerle de vuelta".

Fuentes del medio estadounidense afirman que DreamWorks no volverá a estar al cargo de la producción, sino Paramount, que contará con la ayuda de Universal para la financiación y de la productora del director, Scott Free. El estudio ya ha dado luz verde al proyecto, por lo que el rodaje comenzará próximamente.

El realizador está actualmente filmando en Sudáfrica 'Raised by Wolves', su primera serie de televisión que será emitida en TNT. Entre los títulos de su apretada agenda, destacan el drama protagonizado por Scarlett Johansson sobre la foto periodista Lyndsey Addario y una película sobre el joven mago Merlin.

'Gladiator' obtuvo el reconocimiento tanto del público como de la crítica. En taquilla recaudó más de 460 millones a nivel mundial y obtuvo once nominaciones a los Oscar, de las cuales ganó cinco estatuillas incluyendo Mejor Fotografía y Mejor Actor para Russell Crowe.