Este será el año en el que el Invierno, finalmente, llegará a Poniente. Tras el lanzamiento de las primeras (y ansiadas) imágenes de la octava y última temporada de Juego de Tronos, el presidente y director ejecutivo de HBO, Richard Plepler, ha comparado la nueva tanda de episodios con ver "seis películas" y asegura que el broche final de la serie será "un espectáculo".

"La sensación que tenía mientras veía los episodios era: 'Estoy viendo una película'", dijo Pleper a Variety durante los Globos de Oro. Esta percepción de largometraje con los seis nuevos capítulos se debe a que cada uno de ellos tendrá una duración de 90 minutos.

Sobre los showrunners de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, Pleper afirmó: "Sabían que las expectativas eran altas. Pero las han superado". El presidente de HBO reconoce haber visto los episodios dos veces sin CGI (siglas de Computer Generated Imagery, es decir, imagen generada por ordenador). "Estoy asombrado. Es una producción mágica".

El pasado domingo, HBO lanzó, al fin, las primeras imágenes de la entrega que pondrá punto y final a la ficción basada en las novelas de George R.R. Martin. El adelanto de las grandes apuestas para el 2019 de la cadena incluye un breve fragmento que recoge el regreso de Jon Snow a Invernalia acompañado por Daenerys Targaryen y el tenso encuentro entre las hermanas Stark y Madre de Dragones.

Los seis capítulos que componen la última temporada de Juego de tronos llegarán a HBO España y Movistar+ en abril.