Hay más de un millón de combinaciones narrativas en ‘Black Mirror: Bandersnatch’, la película interactiva de Netflix creada por Charlie Brooker y Annabell Jones, pero hay una sorprendente opción que nunca llegó a la versión final: un camino que llevaba a otra película completa no relacionada con la trama de ‘Bandersnatch’.

"Lo único que realmente quería incluir pero no tuvimos tiempo de hacer, es en el momento en el que Stefan recibe una cinta VHS y ve un documental", contó Brooker en una entrevista a ‘HuffPost’ en referencia al documental que analiza la oscura figura del autor original del libro de ‘Bandersnatch’, Jerome F. Davies, interpretado por Jeff Minter.

"Y desde el principio quise que tuvieras la opción de elegir dos cintas de vídeo, una es esencial para la historia, y la otra es una película que grabó de la tele, y puedes verla entera. Literalmente se elige y puedes ver una película completa, de principio a fin, pero en cualquier momento puedes presionar un botón para detenerla. Lo podríamos haber hecho habría sido genial", agregó.

Sin embargo, la cocreadora Annabell Jones no se mostró a favor de la idea y respondió a Brooker con un rotundo no. La idea de insertar un largometraje completo en ‘Bandersnatch’ habría enloquecido a algunos espectadores, ya que son muchos los fans de ‘Black Mirror’ a la caza de easter eggs, por lo que una película completa habría dado mucho material para teorías y significados ocultos.

Pero para Brooker, la broma consistía en que dicho filme fuera elegido aleatoriamente, sin guardar conexión alguna con la historia de `’Bandersnatch’. Solo la opción de ver la otra película habría guiado a los espectadores en la dirección correcta para seguir avanzando en la trama de Stefan.